martes, 4 de octubre de 2011

SEDES EL ALTO SE REÚNE DE EMERGENCIA PARA FORTALECER LA VIGILANCIA DE LA GRIPE A


Director de Epidemiología, Nelson Chavarría (ATIPIRI).
El Alto, 4 Oct. (ATIPIRI).- Nelson Chavarría, Director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de El Alto informó que este miércoles las cinco gerencias de Redes de Salud, Directores de Hospital y Jefes de Epidemiología de Hospitales se reunirán de emergencia con el objetivo de reactivar y fortalecer la vigilancia epidemiológica contra la Influenza Estacional Gripe A tipo H1N1 para detectar oportunamente los casos.

Chavarría en diálogo con Radio ATIPIRI recomendó a la población alteña y del país que la Influenza Estacional Gripe A tipo H1N1 puede ser prevenida su propagación estornudando en el ángulo del brazo, lavándose periódicamente las manos y en caso de escupir esta se debe hacerlo en un pañuelo para luego depositarlo en la basura. Todo el con el propósito de evitar los riesgos de diseminación de esta enfermedad mortal.

“Nosotros nunca hemos bajado la guardia con relación al virus de la Influenza Estacional Gripe A tipo H1N1. La reunión es importantísimo para fortalecer nuestro sistema de vigilancia que nunca ha dormido, siempre ha estado alerta, siempre estamos reportando casos sospechosos de ser portadores de H1N1, pero hasta el momento no hay casos”, afirmó el Director.

Asimismo aconsejó a las personas que se encuentran enfermas de algunas Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s) ha acudir inmediatamente a un servicio de salud para realizarse una prueba de laboratorio para descartar que se encuentre enfermo de la Influenza Estacional Gripe A tipo H1N1.

Aclaró que luego de esta reunión se coordinará con las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y las Distritales de Educación para reactivar los filtros de prevención de la Influenza Estacional.

“Nuestro equipo siempre esta en alerta sanitaria, siempre ha estado por los casos sospechosos que hemos ido detectando de manera regular”, complementó Chavarría y dijo que hasta el momento en los departamentos del interior del país se registraron varios casos y 10 casos en La Paz, población aledaña a El Alto, de la Influenza Estacional Gripe A tipo H1N1.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario