viernes, 7 de octubre de 2011

EN EL ALTO ORGANIZAN ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR


Trabajadora Social, Braulia López (ATIPIRI).
El Alto 7 Oct. (ATIPIRI).- Braulia López, Trabajadora Social de la Unidad de Protección al Adulto Mayor de El Alto informó, este viernes, que para el fin de mes se desarrollará múltiples actividades en conmemoración al ‘Día Internacional del Adulto Mayor’, conmemorado el pasado 1 de octubre.  

López en declaraciones a Radio Atipiri explicó que para el fin de mes se realizará talleres de concienciación sobre los derechos humanos de los adultos mayores, agasajo a los abuelos y abuelas, un concurso de danzas autóctonas y la entrega de Certificados Laborales en las áreas técnicas que se capacitan actualmente a iniciativa del Defensor del Pueblo.

“La población debe conocer que los adultos mayores hacen buenas actividades socio recreativas, trabajos manuales y destrezas y no es como todos piensan que ya no sirve para nada. El adulto mayor continúa apoyando a los hijos e hijas e incluso cuando estas casados y eso hay que reconocerlo”, remarcó López.

Según López por día se registran entre 2 a 3 adultos mayores extraviados, abandonados y maltratados por la familia y varios son adultos son reincidentes en el extravió. Al mes se presentan más de 60 casos de adultos mayores. Explicó que muchos adultos mayores por la edad y la demencia se extravían saliendo a la calle. En otras son abandonados y despojados por sus propios familiares de sus hogares.

Por otra parte, expresó su alegría porque los hijos e hijas recogieron a la abuela Justina de 75 años que estaba extraviada hace un mes. Sin embargo, el adulto Francisco Yampara de 75 a 80 años de edad se extravió en la zona Alto Lima del distrito municipal 6 hace dos meses y no recuerda a ninguno de los familiares ni la dirección de domicilio. Además, el abuelo Arturo Estrada de 75 años de edad se extravió en la zona San Roque del distrito municipal 7 en circunstancias desconocidas hace dos meses y no recuerda a nadie.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario