miércoles, 5 de octubre de 2011

GOBIERNO RECONOCE QUE SE TIENE RESERVAS CERO DE ELECTRICIDAD PERO DESCARTA APAGONES


La Paz, 5 Oct. (ATIPIRI / Fides).- El viceministro de Electricidad, Roberto Peredo en conversación con Radio Fides confirmó que para este miércoles 5 las reservas de electricidad del Sistema Interconectado Nacional son cero, sin embargo descartó que esto vaya a provocar racionamientos o cortes de electricidad repentinos en varias ciudades del país.


“En la página web del Comité Nacional de Despacho de carga se publica todos los días el despacho que se planifica para el día y en esta información se ha publicado es que tenemos un margen de reserva cero, pero eso no quiere decir que haya déficit de energía o vayamos a pasar con problemas este día”, explicó Peredo.

La autoridad aseguró que el Comité Nacional de Despacho de carga junto con las empresas generadoras elaboraron un plan de mantenimiento que evitan que haya racionamientos producto de este tema de mantenimiento.

“En caso de haber una falla fortuita de alguna unidad generadora es posible que tengamos algún problema pero hasta el momento todas las unidades están trabajando sin ningún problema y esperamos pasar el día de hoy sin racionamientos. No tenemos déficit”, reafirmó.

Peredo sin embargo exhortó a la población no abusar del consumo eléctrico y hacer un uso conciente y racional de la energía, de manera que otros no se vean perjudicados.

“Reiterarle a la población que el sector eléctrico está trabajando arduamente para poder pasar esta situación de margen de reserva mínimo y que les rogamos a todos que hagan un uso racional y eficiente de la energía eléctrica para que no tengamos ningún problema de abastecimiento.”, pidió Peredo.

Una de las unidades de la Planta Carrasco aún se encuentra con problemas lo que  significa 24 megavatios de potencia que están fuera de servicio, este generador va a entrar en funcionamiento el viernes 9 de octubre

“Las otras unidades son pequeñas y en total hacen aproximadamente unos 110 a 115 megas en mantenimiento”, concluyó la autoridad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario