miércoles, 5 de octubre de 2011

UN MARCHISTA DENUNCIA QUE REPRESIÓN POLICIAL TENÍA POR OBJETIVO MATAR AL PRESIDENTE DE LA CIDOB


Presidente de CIDOB, Adolfo Chávez.
Santa Cruz, 5 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Juan Carlos Moreno, uno de los marchistas que estuvo el día en que se produjo la intervención policial a la movilización que se dirige a la ciudad de La Paz en defensa del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), aseguró que esta acción ordenada por el gobierno de Evo Morales los efectivos de la institución del orden tenían como objetivo acabar con la vida de Adolfo Chávez, presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

Moreno llegó a la ciudad de Santa Cruz para recibir atención médica de las lesiones en la cabeza que sufrió durante la violenta intervención policial al campamento de los marchistas indígenas.

Relató que los uniformados lo confundieron con el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), por lo que fue duramente golpeado. Dijo que mientras lo golpeaban escuchó decir a los policías “mátenlo. Vos sos Adolfo, querés trabar todo”.

“El plan era matar a Adolfo Chávez, y se confundieron conmigo, pueden observar todo lo que me han hecho, tengo 16 puntos y he venido a Santa Cruz para ver el problema que tengo en los ojos, oído y cerebro a causa de los golpes que recibí”, aseveró.

El indígena mostró las marcas de los golpes recibidos por parte de la policía, coágulos de sangre en los ojos, marcas de golpes en las manos, moretones en la espalda, por lo que anunció que, a través de la CIDOB, se está analizando las acciones legales a seguir.

“Quiero decirle a Evo Morales que se ponga la mano al pecho y reconozca que gracias a nosotros los indígenas él está sentado en la silla presidencial, él ha sido marchista y no queremos que destruya nuestra tierra”, sostuvo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario