martes, 4 de octubre de 2011

CONFIRMAN 28 CASOS DE GRIPE A EN CHUQUISACA, LA MAYORÍA EN ESCOLARES


Chuquisaca, 4 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó hoy que en Chuquisaca al momento fueron registrados 28 casos confirmados de gripe A H1N1 y otros 54 pacientes aún figuran como sospechosos.

“La mayoría de los casos confirmados están en personas de edad escolar, quienes todos ya están bajo el control médico, después de que se los hizo la respectiva valoración y se los está haciendo el seguimiento correspondiente en sus domicilios”, dijo Gilka Guerrero, directora del Sedes Chuquisaca, según el reporte de la radio Aclo.

Agregó que también se reforzaron los controles en el ingreso y salida de la ciudad de Sucre a fin de evitar mayor propagación de la enfermedad, poniendo mayor énfasis en el trabajo de prevención y concienciación a la población.

“Tenemos puntos estratégicos de control en la terminal y aeropuerto, pero en realidad tenemos circulando el virus en el medio ambiente y lo que tenemos que hacer es adoptar medidas preventivas en cuanto a difusión de información”, sostuvo.

Pidió a toda persona que se sienta mal, con dolor de cabeza y cursando un refrío, acudir inmediatamente a un centro de salud, para que sea valorada y si corresponde se lo derivará a un centro determinado si es sospechosa de portar el virus de gripe A.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario