viernes, 7 de octubre de 2011

GOBIERNO RATIFICA NUEVA POLÍTICA DE REIVINDICACIÓN MARÍTIMA EN ANIVERSARIO DE IV DISTRITO NAVAL

Tiquina, LA PAZ, 7 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, ratificó el viernes la nueva política de reivindicación marítima al celebrar el 43 aniversario del IV Distrito Naval "Titicaca", en la ceremonia cívico militar, que contó con la asistencia de autoridades de Gobierno, del mando militar y de la Asamblea Legislativa.
"El Gobierno nacional adoptó una nueva política respecto a la temática marítima, ha anunciado a Bolivia y al mundo que acudirá a tribunales internacionales para hacer prevaler su derecho de retornar al Océano Pacífico?, destacó.

Dijo que la Armada cumple "la noble misión" de crear una conciencia marítima en la población boliviana sobre cuya base se construye la estrategia de reivindicación marítima.

Saavedra felicitó al personal y marineros de esa unidad militar y destacó "la importante labor que cumple en tareas de emergencia, de rescate y salvamento, tanto de personas como vehículos en el lago Titicaca, a través del Centro de Buceo en Altura".

También ponderó la importante labor que cumple la Armada Boliviana "como institución emblemática" en la política de reivindicación marítima que lleva adelante el Gobierno del presidente Evo Morales.

El IV Distrito Naval fue fundado en 1968, en base al Batallón Lacustre IV Alianza con asiento en San Pedro de Tiquina.

Por su parte, el Comandante de la Armada Boliviana, Almirante Hugo Contreras, anunció que el IV Distrito Naval pondrá en navegación el Barco Hospital y la Escuela de Paz, en esa Unidad Militar.

"El personal que ha sido capacitado en unidades especiales apoyará en este cometido", afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario