domingo, 9 de octubre de 2011

POZO MGR-4ST SERÁ EL MAYOR PRODUCTOR DE GAS DE LA REGIÓN


La Paz, 9 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Eduardo Alarcón, aseguró que el pozo MGR-4st, ubicado entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca, sudeste de Bolivia, será el mayor productor de gas de la región, informaron el domingo fuentes institucionales.

El pozo MGR-4st fue perforado en 2004 con una profundidad de 4.000 metros. Produce gas y condensado proveniente de la formación Huamampampa.

"Esta operación superó las expectativas planteadas originalmente y no sólo permitió corroborar la factibilidad técnica de producir al caudal requerido de 4 MMmcd de gas, sino que durante la prueba el pozo alcanzó una producción de 5,4 MMmcd, lo que lo convierte en el de mayor producción alcanzada en todos los campos productores de la región", confirmó Alarcón.

El Viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos informó que esos resultados se recabaron tras una prueba de producción durante la última semana de septiembre pasado.

Alarcón indicó que la ejecución de esa prueba demandó la construcción de una fosa de quema especialmente diseñada, con ocho líneas y de ocho pulgadas como quemadores.

Es la construcción más grande en Bolivia hasta la fecha.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario