miércoles, 12 de octubre de 2011

MARCHISTA EN DEFENSA DEL TIPNIS SE DESMAYA AL PARTIR HACIA YOLOSA


Yolosa, LA PAZ, 21 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Nazaret Flores, vicepresidenta de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB) sufrió un desmayo la tarde de este miércoles cuando se retomó la caminata hacia la población de Yolosa del departamento de La Paz.

Según el reporte, Flores fue auxiliada de inmediato por el personal de emergencia. El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, señaló que éste hecho se dio por el cambio de clima que los marchistas en defensa del Tipnis deben pasar para llegar a la ciudad de La Paz.

“El clima no es favorable a nosotros, es un clima distinto por la misma geografía para escalar el terreno, no es como la planicie del Chaco y Amazonía de nuestro país”, indicó el indígena.

Por la tarde de este miércoles se reinició la caminata hacia la localidad de Yolosa, tras la fuerte lluvia caída la madrugada de hoy en el sector del campamento Santa Bárbara, lo que rezagó el inicio de la movilización hacia la sede de gobierno en contra de la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos en medio del Parque.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario