jueves, 13 de octubre de 2011

IBNORCA OTORGA EL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD Y CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA NORMALIZACIÓN


Director de IBNORCA, Álvaro Del Castillo (ATIPIRI).
El Alto, 13 Oct. (ATIPIRI).- Álvaro Del Castillo, Director Ejecutivo del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) informó, este jueves, que otorgarán a partir de la gestión 2011 el ‘Premio Nacional a la Calidad’ tanto en la gestión y la elaboración de productos para las unidades productivas públicas y privadas en ocasión de conmemorar el Día Mundial de la Normalización.

Castillo en declaraciones a Radio Atipiri aseguró que ‘las normas internacionales crean confianza global’, porque consideró que los organismos de Normalización del mundo dejan por sentado la importancia de las normas técnicas en el mundo, misma que tiene que ver con el funcionamiento de las sociedades.
Manifestó que la ‘Certificación Hecho a Mano’ nació en la ciudad de El Alto, misma que a nivel nacional benefició a más de 200 unidades productivas artesanales.

Según Del Castillo IBNORCA otorga el sello de calidad a toda empresa desde una pequeña artesanal hasta una grande tanto del ámbito público como privado. Dijo que constantemente IBNORCA realiza un seguimiento a las unidades productivas beneficiadas para que mantengan la calidad.  

“Las certificaciones de Calidad son certificaciones voluntarias, el beneficio de una certificación en cualquier parte del mundo es que la institución cuando cuenta con un sistema de calidad ISO 9001 es reconocido en cualquier parte del mundo. Entonces para la empresa tener esta certificación es una carta de presentación de que esta cumpliendo con estándares internacionales y compararse con cualquiera institución”, aseguró Del Castillo.

IBNORCA inauguró, este jueves, el funcionamiento de un Laboratorio en la zona Villa Bolívar ‘E’, por el asentamiento de más de 5,000 empresas alteñas con el objetivo de coadyuvar la promoción de la elaboración de productos de calidad. En esta se realizará capacitaciones para los artesanos y grandes empresas dedicados a la productividad.

Aclaró que IBNORCA otorga las certificaciones de Normalización, de Sistemas de Gestión, Producto con sello IBNORCA, reconocimiento a Soldadores, inspecciones metalmecánica e hidrocarburos, Química y de Materiales, Equipos de Izaje, viales, Operadores, Gestión en Energía, entre otras.

El Premio Nacional a la Calidad tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de las empresas bolivianas y extranjeras que apostaron por la calidad a favor de los consumidores y clientes. Este valioso reconocimiento será otorgado este mes en diferentes capitales de departamento del país, a casi una veintena de empresas pioneras que apuestas por la calidad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario