miércoles, 12 de octubre de 2011

PELIGRO, FILAS CIUDADANAS SE EXTIENDEN HASTA LA VÍA JUAN PABLO II POR OBTENER LA CÉDULA DE IDENTIDAD


Las filas en el SEGIP de El Alto se trasladan hasta la vía central de alto tráfico (ATIPIRI).
El Alto, 12 Oct. (ATIPIRI).- La masiva afluencia de los vecinos y vecinas al Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de El Alto para obtener la renovación de la Cédula de Identidad ha provocado, este miércoles, que las filas de personas se extiendan hasta el carril central de la avenida Juan Pablo II causando serios riegos de ser atropellos por alto tráfico vehicular.

La Radio Atipiri diálogo con algunos ciudadanos y ciudadanas que se encontraban realizando la fila sobre el carril central de la vía, quienes expresaron su molestia por las demoras y la burocracia en algunas mesas de atención. Asimismo criticaron la obligatoriedad de presentar el Certificado de Nacimiento duplicado para realizar el trámite de renovación de la Cédula de Identidad, cuando antes no se solicitaba este requisito.

Arminda Márquez dijo: “Aquí los del SEGIP hacen la vida imposible al ciudadano. Nosotros tenemos el Certificado de Nacimiento original archivado, pero hay que sacar otro duplicado con pretexto de sanear documentos y eso genera largas filas. Mi modo no hay más espacio para hacer las filas”.

Frente a ello, Pedro Echeverría, Director Operativo del SEGIP de El Alto señaló a Radio Atipiri que la masiva afluencia de personas demanda la renovación de sus Cédulas de Identidad debido al extravió de este documento personal, razón por la cual comprometió mayor celeridad en la emisión de Cédulas de Identidad mediante 10 mesas de atención.

El SEGIP de El Alto elevó la atención de 480 a 600 personas diarias, en su mayoría solicitan la renovación de sus documentos personales para no tener problemas en las elecciones del Poder Judicial.

Echeverría instruyó al personal policial a ordenar y retirar las filas sobre el carril central de la vía Juan Pablo II. Sin embargo después de algunos nuevamente volvieron las extensas filas sobre el esta avenida.

LOS VECINOS Y VECINAS

Julia Velasco afirmó: “A penas he conseguido los requisitos para renovar mi Cédula de Identidad. Un poco difícil, porque las filas en Registro Civil y aquí son largas”.

Maria Apaza afirmó: “A duras penas he conseguido el Certificado de Nacimiento duplicado, he sacado de vuelta y ha sido bien difícil. Yo hago la fila desde las 5:00 de la mañana y no avanza”.

Jorge Laura manifestó: “Estoy esperando desde las 5:00 de la mañana y continúa la fila. Dos semanas me ha costado conseguir el Certificado para hacer el trámite de la Cédula de Identidad”.

Soledad Nina aseguró: “Mucha burocracia de identificaciones para renovar el carnet de identidad. La anterior viernes vine y me dicen saque el Certificado de Nacimiento y hasta hoy he tardado. Uno tiene que sacar el certificado 2011 con estado Plurinacional, es como uno estuviera volviendo a nacer. Ósea el Gobierno esta haciendo su negocio con esto”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario