martes, 11 de octubre de 2011

PRESIDENTE INAUGURA VUELOS DE AVIÓN ‘TUPAC KATARI’ QUE SE SUMA AL PARQUE AÉREO DE TAM


El Alto, 11 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales y el comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Tito Gandarillas, inauguraron el martes los vuelos del avión "Tupac Katari", que se suma al parque aéreo de Transportes Aéreos Militares (TAM).

Hoy el TAM cuenta con cinco aeronaves BEA-146-200; dos MA-60; dos Casas C-212; y el Boeing 727-200 con una capacidad para 152 pasajeros que llegó en la madrugada del martes a la plataforma de la Primera Brigada Aérea de El Alto.

El TAM es caracterizado por integrar el territorio nacional y contribuir con su función social y favorecer a las familias de escasos recursos.

La empresa cuenta con el avión denominado "Tupac Katari" para hacerle juego a la terminal aérea que fue inaugurada el 2010 con el denominativo de "Bartolina Sisa".


"El ha vuelto (Tupac Katari) convertido en millones, esta aeronave transportará a millones de bolivianos, personas de escasos recursos", puntualizó Gandarillas.

Tupac Katari fue un dirigente indígena legendario que luchó contra la dominación colonial y en defensa de la cultura y de los habitantes de Bolivia.

Detalló que el avión fue donado por la familia Pereira, que con recursos propios compró el motor y lo equipó en un trabajo difícil y arduo que llevo adelante el general Walter Montesinos.

El comandante de la FAB se comprometió en apoyar al éxito de los II Juegos Plurinacionales Evo Morales, para transportar a los equipos ganadores en varias disciplinas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario