miércoles, 12 de octubre de 2011

EN EL ALTO SE ELEVA LOS CASOS DE RABIA CANINA Y ZOONOSIS DECLARA ALERTA SANITARIA


Responsable de Zoonosis, Freddy Chávez (ATIPIRI).
El Alto, 12 Oct. (ATIPIRI).- Freddy Chávez, Responsable de Zoonosis de la ciudad de El Alto ha declarado, este miércoles, ‘Alerta Sanitaria’ en la urbe alteña por el registro de cinco casos de la enfermedad mortal de la rabia canina y felina, por lo cual recomendó a la población llevar a sus mascotas a los servicios de salud para que reciban la vacuna antirrábica.

Chávez en declaraciones a Radio Atipiri explicó que hasta el primer semestre se registró dos casos de rabia canina y felina. Sin embargo, en el segundo semestre de la gestión se presentó otros tres casos en la zona Ciudad Satélite y Alto Lima de los distritos municipales 1 y 6, respectivamente. El año 2010 se registraron 8 casos de esta enfermedad.

El personal de Zoonosis de El Alto, realizó en la víspera el bloqueo sanitario y la vacunación a todos los canes y personas que hayan tenido contacto con el perro portador de la rabia canina con el objetivo de evitar un brote de esta enfermedad. Aclaró que el perro portador de la rabia canina mordió a un perrito de raza kuker, el cual fue robado del barrio, por lo cual pidió a la persona devolver la mascota, evitar el contagio y el brote de esta enfermedad.  

“Pero con un buen control epidemiológico de estos casos vamos a llegar a concluir con unos seis casos este año. Para nuestro municipio este es una alerta sanitaria, estamos declarados como zona amarrilla a nivel municipal, es por eso que pedimos a toda la población que cualquier caso sospechoso que vean se aproximen y que vengan a Zoonosis a hacer vacunar a sus perritos”, sostuvo Chávez.

La autoridad expresó su optimismo para que la población tome conciencia y coadyuve en la labor preventiva de esta enfermedad mediante la vacunación de antirrábica de sus mascotas. Asimismo demandó al ejecutivo municipal agilizar la construcción del Centro Municipal de Zoonosis de El Alto, la asignación de mayor personal y la dotación de un medio de transporte para realizar un efectivo trabajo de rastrillaje en el lugar donde se presente un caso de rabia canina. Zoonosis de El Alto funciona en un ambiente extremadamente reducido, donde solo trabajan tres técnicos para una población de más de un millón de habitantes.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario