miércoles, 12 de octubre de 2011

SEDES EL ALTO REFUERZA LA VIGILANCIA PREVENTIVA CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL


Director de Epidemiología, Nelsón Chavarria (ATIPIRI).
El Alto, 12 Oct. (ATIPIRI).- Nelson Chavarria, Director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de El Alto informó, este miércoles, que registraron varios casos sospechosos, pero no se reportó ningún caso positivo de la Gripe A H1N1, razón por la cual refuerzan el sistema de vigilancia preventiva para evitar riesgos de complicación de la Influenza Estacional.

Chavarria en declaraciones a Radio Atipiri recomendó a la población identificar a cualquiera de los miembros de la familia con algún síntoma de infecciones respiratorias y derivarlo a un centro médico con el objetivo de evitar riesgos de fallecimiento. Asimismo aconsejó a la población lavarse las manos con mayor regularidad, escupir en un pañuelo desechable y siempre estornudar en el ángulo del brazo.  

“La familia tiene que apoyarnos cuando nosotros decidamos referir a un paciente a un Hospital de segundo nivel y nosotros vamos a tratar de cumplir con todo lo que sea necesario para mejorar la salud. Estamos reforzando la vigilancia, porque el número de muestras sospechosas es cada vez mayores y en cualquier momento se nos va ha presentar los casos de Gripe A H1N1”, afirmó Chavarría.

Hasta el momento en las cinco Redes de Salud se presentó 35 casos sospechosos de Gripe A H1N1, razón por la cual se enviaron las muestras a laboratorio donde no se confirmó ningún caso positivo.

Explicó que las cinco Redes de Salud han fortalecido el sistema de referencia y contrarreferencia al detectarse algún caso de Gripe A H1N1 para que se de una respuesta oportuna.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario