viernes, 7 de octubre de 2011

GOBIERNO CONSTRUIRÁ 100 MIL VIVIENDAS HASTA 2015


La Paz, 7 Oct. (ATIPIRI / ABI).- Al menos 100 mil viviendas serán construidas hasta el 2015 y calculamos que el déficit habitacional será liquidado en unos 10 años, afirmó el ministro de Obras Públicas, Servicio y Vivienda, Wálter Delgadillo.
"Vamos a construir más o menos unas 35 mil entre el 2011 y el 2013, eso ya está programado. Entre el 2014 - 2015 unas 65 mil más", puntualizó, en una conferencia de prensa.

Dijo que actualmente están en construcción  alrededor de 36 mil viviendas y que el déficit habitacional alcanza a 240 mil unidades.

Delgadillo recordó que recientemente el Gobierno creó la Agencia Estatal de Vivienda que realizará un mapeo del déficit habitacional por departamentos, provincias y municipios.

"En base a este mapa vamos a ir construyendo y en torno a indicadores de pobreza, de no acceso a vivienda, de necesidad familiar vamos a distribuir esas viviendas", explicó.

La autoridad subrayó que la tendencia es construir urbanizaciones con todos los servicios básicos, en los terrenos que sean otorgados por los municipios, aunque también se tomará en cuenta a las familias que tiene su propio lote.

Respecto a las fuentes de financiamiento que respaldarán ese emprendimiento, informó que los gobiernos nacional y sub nacionales colocarán parte de sus recursos y se recurrirán a créditos.

"Calculamos que el déficit habitacional al ritmo que proponemos será liquidado en unos 10 años. Estamos hablando de déficit cuantitativo, la gente que no tiene vivienda, porque también hay el déficit cualitativo, que es un número bastante mayor y es la gente que tiene vivienda pero las condiciones de su vivienda no son las adecuadas", argumentó Delgadillo.

Según el funcionario, en el período 2001 - 2005 se construyeron cerca de 8 mil viviendas, mientras que entre el 2006 y 20010 el gobierno de Evo Morales entregó 26 mil viviendas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario