miércoles, 5 de octubre de 2011

EN EL ALTO ORGANIZAN LA MASIVA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBEOLA


Responsable de Salud, Maria Elena Mamani (ATIPIRI).
El Alto, 5 Oct. (ATIPIRI).- Maria Elena Mamani, Responsable de Salud Pública de la Red de Salud Senkata de El Alto informó, este miércoles, que el lunes 10 de octubre se lanzará en toda la urbe alteña la masiva ‘Campaña de Vacunación Contra el Sarampión y la Rubeola’ para niños, niñas y mujeres que no hayan recibido la dosis de refuerzo, por precaución, ante el brote de estas infecciones en el exterior del país.

Mamani en declaraciones a Radio Atipiri explicó que la dosis de refuerzo contra la enfermedad del Sarampión será aplicada a niños y niñas entre las edades de 2 a 5 años. En cambio la vacuna contra la Rubeola será suministrada a madres gestantes de las gestiones 2006 y 2007 a quienes pidió llegar a los servicios de salud para que reciban la vacuna de prevención y su refuerzo. Aclaró que las señoras en esos años no podían ser vacunadas de estas enfermedades por temor a una reacción en la etapa de gestación.

A criterio de Mamani en la Argentina, Colombia y otros países limítrofes hay un brote del Sarampión y la Rubeola, por lo cual pidió a la población  coadyuvar a la eliminación de estas enfermedades en el país llevando y acudiendo junto a sus hijos e hijas a los centros médicos para recibir la dosis de refuerzo.

“La Rubeola es una enfermedad que trae mucha pena a la familia, porque a causa de esta enfermedad pueden nacer los niños y niñas ciegos, sordos y paralíticos por eso queremos prevenir esa situación. Vamos a visitar las escuelas del nivel inicial y los Centros Manitos. También vamos a hacer rastrillaje casa por casa para identificar a los niños de 2 a 5 años”, afirmó Mamani.

La campaña de vacunación se extenderá hasta agotar las dosis asignadas a cada uno de los centros médicos de El Alto. Para ello, cada servicio de salud desplazará las brigadas de vacunadores, previo un cronograma, visitarán las unidades educativas de su sector y los hogares, por lo cual pidió a las madres permitir la vacunación.

En esa línea, Mamani afirmó que durante la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola aprovecharán en vacunar a los niños y niñas que no tengan el esquema nacional de vacunación completo.

Según la Responsable de Salud Pública, durante la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola se vacunará al personal nuevo de los servicios de salud. Además, las brigadas vacunadoras llegarán a los establecimientos educativos para coordinar la reactivación de los filtros de vigilancia contra la Gripe A tipo H1N1.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario