La Paz, 4 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, instruyó que los médicos del Servicio Departamental de Salud (SEDES) acompañen a los originarios del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que marchan en oposición a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, informaron el martes fuentes oficiales.
La decisión fue asumida después que los indígenas ingresaron en territorio del departamento de La Paz y continúan su marcha hacia la Sede de Gobierno.
"Se instruyo a los funcionarios (médicos) del SEDES de La Paz acompañar la marcha, del tal manera que las posibles bajas no se produzcan, pediré un informe al Director de ese servicio para ultimar detalles, pero todo está preparado", afirmó Cocarico.
Dijo que los galenos están preparados para "ofrecer seguridad médica" a los niños, niñas, mujeres e indígenas que reanudaron la marcha el pasado fin de semana.
Según medios locales, los marchistas ingresaron el domingo al departamento de La Paz e hicieron un alto en la población de Palos Blancos.
El Gobernador de La Paz expresó su confianza en que los marchistas acepten la atención de los médicos del SEDES al recordar que en una anterior oportunidad rechazaron a las brigadas que dispuso el Ministerio de Salud, para evitar que los niños, niñas y mujeres embarazadas se contagien de enfermedades a consecuencia de la falta de asistencia médica.
Recordó que por falta de atención médica oportuna se lamentó el deceso de un menor de edad que presentaba un cuadro clínico grave en San Borja, además, una madre perdió a su hijo por un parto prematuro.
"Mucho más allá de la demanda, estas madres deben pensar en el bienestar y la salud de sus hijos", argumentó el Gobernador de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario