viernes, 7 de octubre de 2011

CODEDIPA INTERVIENE Y AGREDE A PERIODISTAS ALTEÑOS DURANTE UNA CONFERENCIA DE PRENSA


Miembros de CODEDIPA en afueras de la Sala de Prensa(ATIPIR).
El Alto, 7 Oct. (ATIPIRI).- “El Alto de pie… nunca de rodillas…”, con estos estribillos varios miembros de la Coordinadora en Defensa de la Dignidad del Pueblo Alteño (CODEDIPA) han intervenido violentamente y luego agredieron verbalmente a los y las periodistas, este viernes, durante la realización de una conferencia de prensa, denunciando que algunos medios de comunicación no quieren darles cobertura.

Al promediar las 10:30 de la mañana, en la Sala de Prensa de la ex Alcaldía Quemada de El Alto, se realizaba la conferencia de prensa de Marcelino Dávalos, Representante del Obispado de El Alto y de pronto una veintena de dirigentes de CODEDIPA de El Alto irrumpieron violentamente la Sala de Prensa, forzaron la puerta principal, gritaron con voces de protesta, para luego agredir verbalmente a 15 periodistas que se encontraban realizando la cobertura de las actividades del Obispado.

“Periodistas están vendidos al alcalde (Edgar Patana), tenemos pruebas, tenemos pruebas y eso no podemos permitir hermanos. Viva El Alto…El Alto de pie… nunca de rodillas…”, señaló uno de los dirigentes de CODEDIPA durante la intervención.

En la Sala de Prensa, espera su turno el padre Sebastián Obermaier, para dar una conferencia de prensa sobre la campaña navideña, quien abandonó inmediatamente el ambiente para evitar agresiones. La conferencia de prensa del Obispado se suspendió porque los miembros de CODEDIPA de El Alto desplazaron a los que anteriormente estaban en la mesa.

Leopoldo Choque Ibarra, vicepresidente de CODEDIPA de El Alto ha denunciado, este viernes, que algunos medios de comunicación radial y televisiva no les querían ceder un espacio para convocar a un masivo Jach´a (grande) Cabildo para este sábado en la avenida Panorámica para tomar decisiones frente a la baja ejecución presupuestaria de la gestión del alcalde Edgar Patana. Sin embargo pidió disculpas por el accionar de las bases.

“Entonces los compañeros se han puesto nerviosos y aquí ha ocurrido un mal entendido, los funcionarios de la alcaldía estaban con la conferencia de prensa y nosotros estábamos esperando más de una hora y entonces dijeron como no nos van ha dar cobertura y se entraron gritando a la sala de prensa. Pero nosotros les hemos pedido disculpas a los periodistas de El Alto” justificó Choque el accionar de los miembros de CODEDIPA.

Frente a ello, Fabiola Furuya, Ejecutiva de la Federación de la Prensa de El Alto (FTPEA) rechazó la violenta intervención a la Sala de Prensa y posterior agresión verbal a los y las trabajadoras de la prensa.

“Condenamos desde todo punto de vista, porque no puede ser que en pleno ejercicio del trabajo periodístico, los miembros de CODEDIPA de El Alto hayan realizando semejante agresión verbal. Eso duele, no es correcto hacer eso”, manifestó Furuya.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario