miércoles, 5 de octubre de 2011

LAS DEFENSORIAS DE LA NIÑEZ ALTEÑA REGISTRAN MÁS CASOS DE MALTRATOS PSICOLÓGICOS Y FÍSICOS


Directora de Unidad, Prima Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 5 Oct. (ATIPIRI).- Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales de El Alto informó, este miércoles, que en las siete Defensorias de la Niñez y Adolescencia (DNA) se registran cada mes más casos de niños, niñas y adolescentes victimas de maltratos físicos y psicológicos por parte del entorno familiar.

Quispe señaló a Radio Atipiri que el pasado mes de agosto registraron 33 casos de maltratos físicos y 54 casos de agresiones psicológicas contra la niñez alteña por parte de la madrastra, el padrastro y a veces de los hermanos familiares. Algunos niños tuvieron serías lesiones y por lo cual fueron internados en los servicios de salud.

Los niños y niñas menores de 10 años y adolescentes son las principales victimas de agresiones por parte del entorno familiar desintegrado, misma que es una causa para que algunos abandonen el seno familiar para convertirse en personas en situación de calle.

Según Quispe, muchos de los agresores comúnmente utilizan el palo, el chicote u otros objetos para provocar lesiones físicas contra la niñez. Muchos de los niños y niñas son referidas a servicios de salud para que reciban la atención oportuna, mientras se inicia un proceso contra el agresor.   

“No sabemos que es lo que esta pasando con la sociedad, eso nosotros quisiéramos determinar, estamos en ese proceso de investigación, más bien estos niños y niñas son maltratados cuando hay separación de parejas, la desunión. La madre busca otra pareja y lo hace maltratar con el padrastro y viceversa con los padres biológicos”, dijo Quispe.

Ante esta situación crítica, Quispe manifestó que las siete Defensorias de la Niñez y Adolescencia (DNA) vienen realizando la orientación profesional y el seguimiento de casos a los padres biológicos para evitar las agresiones contra sus hijos e hijas. Pidió a los padres de familia evitar las agresiones contra la niñez y dar el ejemplo de un nuevo modelo de comportamiento. Solicitó a la población denunciar los casos de maltratos contra la niñez a las siete Defensorias de la Niñez y Adolescencia (DNA) de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario