miércoles, 5 de octubre de 2011

LA INTENDENCIA ALTEÑA SELECCIONA 4 TONELADAS DE ARTÍCULOS INCAUTADOS PARA SU DESTRUCCIÓN


Gran cantidad de productos y bienes decomisados (ATIPIRI).
El Alto, 5 Oct. (ATIPIRI).- El Mayor José Luis Assaf, Director de la Intendencia Municipal de El Alto informó, este miércoles, que durante el primer semestre de la gestión 2011 decomisaron e incautaron 4 toneladas entre alimentos y bienes de bares, mercados y ferias mismas que son seleccionadas para su posterior destrucción e incineración.

Assaf señaló a Radio Atipiri que durante el primer semestre de la gestión 2011 se realizó más de 805 operativos de decomisos e incautaciones de alimentos en ferias, mercados y bienes en locales de expendio de bebidas alcohólicas.

El personal de la Intendencia Municipal de El Alto seleccionó hoy todos los artículos decomisados y procedió a cargarlas en tres camiones grandes. Explicó que los muebles, artefactos eléctricos, equipos de sonido, entre otras son entregados a la Unidad de Bienes Incautados de la municipalidad alteña para esta instancia defina si es prudente realizar su destrucción o donación. En cambio los productos alimenticios decomisados serán destruidos e incinerados para evitar el brote de enfermedades.

“Mientras tanto continúan los operativos, vamos a intensificar y lo que me esta alegrando es que cada vez estamos subiendo los operativos y me voy ha preocupar cuando baje. El primer mes (enero) hemos hecho 53 operativos, el segundo 293 y ahora (septiembre) hemos pasado los 293 operativos”, afirmó Assaf.

La Intendencia Municipal alteña cuenta ahora con más de 100 Guardias Municipales y seis profesionales en inocuidad alimentaria y Asesoría Legal con la cual fortalecen los operativos de control de los bares, las cantinas, los mercados y algunas ferias.

La autoridad expresó su preocupación porque hasta el momento la Intendencia Municipal de El Alto no cuenta con depósitos propios para almacenar por un tiempo los productos decomisados en operativos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario