miércoles, 5 de octubre de 2011

ASOCIACIONES PRODUCTIVAS DE SANTA CRUZ Y POTOSÍ SE BENEFICIAN CON MAQUINARIA AGRÍCOLA


La Paz, 5 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El Programa de Mecanización (PROMEC) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó el miércoles maquinaria agrícola a los productores y asociaciones  de los departamento de Santa Cruz y Potosí, en instalaciones de Aduana Nacional de El Alto.

El objetivo es fortalecer la producción agrícola en torno a la seguridad alimentaria con soberanía.

La maquinaria tiene un costo aproximado de 243.600 dólares y varían entre tractores de marca New Holland de 105 HP y tres de la marca Valtra de 95 HP.

Las organizaciones productivas beneficiadas con este programa son la Asociación de Productores de Papa y Cereales (APPACER), Asociación Multiactiva Agropecuaria de Coa Coa (AMAPCOA), Asociación de Productores de maíz el Torno (APROMA), y Asociación civil Sindicato Agrario 23 de marzo entre otras, dijo el Viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

Remarcó que, en cumplimiento del plan de mecanización del agro, ya se entregaron este año 43 tractores, 4 cosechadoras y una sembradora a aproximadamente 34 organizaciones productivas de los departamentos de Santa Cruz, Beni, La Paz, Oruro y Potosí.

Las asociaciones se benefician  con maquinaria a través de créditos accesibles a bajos intereses con un costo favorable a fin de aportar a la producción en pequeñas y medianas empresas de agricultores.

Agregó que en las próximas semanas serán entregados 27 tractores, 3 cosechadoras y 11 sembradoras en el marco del Programa Nacional de Desarrollo y el Plan de Desarrollo Sectorial.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario