martes, 4 de octubre de 2011

EMERGENCIAS DE EL ALTO ADMITE QUE TRABAJOS DE PREVENCIÓN POR LLUVIAS LLEGÓ AL 30%


Director de COE, Carlos Condori (ATIPIRI).
El Alto, 4 Oct. (ATIPIRI).- Carlos Condori, Director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de El Alto ha admitido, este martes, que los trabajos de prevención por las épocas de lluvias llegaron a un 30%, porque no hicieron nada en los distritos municipales rurales y sólo algunos trabajos en distritos urbanos por falta de personal y maquinarias.

Condori en declaraciones a ATIPIRI manifestó que hasta el momento el COE de El Alto cuenta con 60 trabajadores y dos maquinarias, con la cual no pueden abarcar las necesidades de más de 600 zonas de los 14 distritos municipales.  En meses anteriores, el personal del COE realizó algunos trabajos de limpieza de sumideros y ríos que son insuficientes, por lo cual expresó su optimismo de contratar a más personal para las cuadrillas de emergencias.

“Estamos muy retrasados, les digo en este tema de la atención estamos con un 30% de  avance, no estamos llegando ni siquiera al 50%  y eso es la preocupante que en esta temporada seca ya deberíamos de estar por lo menos sobrepasando el 60 y 70%, pero estamos con un 30% y eso para mi es preocupante”, sostuvo Condori.

Según Condori el COE de El Alto coordina trabajos de mejoramiento de vías, el rapado de cunetas pluviales y la habilitación de zanjas con las Sub Alcaldías municipales con el objetivo de abarcar todas las zonas alteñas y evitar inundaciones por las épocas de lluvia.

Afirmó que hasta el momento el COE de El Alto no puede contratar en alquiler las ocho maquinarias pesadas para los trabajos de emergencia, porque la carpeta de contratación se encuentra en trámites burocráticos el Concejo Municipal alteño, por lo cual expresó su esperanza para que a fines del mes de octubre se inicie realmente las obras preventivas.

La autoridad lanzo nuevamente la convocatoria para la contratación de 70 trabajadores y trabajadoras para formar parte de las cuadrillas de emergencias. El personal debe ser mayor a 18 años, entre varones y mujeres, quienes serán contratados para los meses de octubre, noviembre, diciembre y parte de enero. Cada trabajador ganará 1,455 bolivianos mes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario