miércoles, 5 de octubre de 2011

GARCÍA LINERA ENTREGÓ ÚLTIMO DESEMBOLSO PARA MATADERO DE MAGDALENA Y ADELANTÓ MÁS OBRAS


Magdalena, BENI, 5 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El Gobierno desembolsó el miércoles 225.000 bolivianos para completar la inversión realizada en la construcción del matadero de esta localidad beniana.

El encargado de la entrega correspondiente fue el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, quien dijo que la construcción del matadero Municipal de Magdalena ha demanda una inversión total de 1,1 millones de bolivianos.

El Mandatario aseveró que su presencia en Magdalena también se produjo para dar inicio a los trabajos de la Fuerza Binacional con apertura de 70 kilómetros hacia otras localidades con el fin de integrar a la nación.

Lamentó que, debido al tiempo que le demanda atender su agitada agenda Vicepresidencia, no fue a la localidad de Versalles donde iba a entregar un motor de luz que mejore las instalaciones eléctricas.

Enfatizó que el encargado de hacer esa entrega iba a ser el director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de Macrorregiones y Fronteras (ADEMAF), Juan Ramón Quintana.

Durante un acto oficial con la presencia masiva de pobladores de Magdalena, el Vicepresidente subrayó que ha tomado cuenta de otras demandas, como el mejoramiento de unidades educativas y la construcción de un mercado.

Enfatizó que una de las demandas de la población fue el agua potable, proyecto para el que Gobierno desembolso 300.000 dólares este año con el fin de que el Municipio construya una piscina de purificación y de distribución de agua.


Recalcó que en lo referido a la luz eléctrica, el presupuesto anual ha aprobado un millón de bolivianos, pero anotó que su desembolso solamente será posible cuando este servicio pase bajo administración Municipal. En la actualidad está a cargo de una cooperativa privada.

"Por razones legales, el Estado no puede realizar transferencias de esta clase para entidades privadas", indicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario