viernes, 7 de octubre de 2011

EN EL ALTO NO SE ACATÓ EL SEGUNDO DÍA DEL PARO CONVOCADO POR LA COB


Normalidad en la avenida Juna Pablo II de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 7 Oct. (ATIPIRI).- En la ciudad de El Alto no se ha acatado, este jueves y viernes, el paro nacional de 48 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) debido que todas las actividades comerciales y del ámbito público y privado continúan normales. 

El miércoles, la COB determinó el paro nacional para este jueves 6 y viernes 7 de agosto en protesta por el incumplimiento del Gobierno Nacional a los ocho acuerdos firmados en mayo donde se definió el aumento salarial del 2% adicional al 10% establecido por el Gobierno de Evo Morales.

Hilarión Paxi, Secretario de Defensa Sindical de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que la mayoría de sus afiliados no acató el paro de 48 horas porque viven al día de sus actividades. Sin embargo aseguró que los trabajadores y trabajadoras del Magisterio y de Salud acatan la medida de presión, por lo cual instó al Gobierno a cumplir el acuerdo de ocho puntos suscritos en mayo pasado.

“El Gobierno tiene que responder en cuanto a los ocho puntos. Yo creo que el gobierno tiene que solucionar los ocho puntos con la COB. Se avanzó algunos puntos, en ese marco es importante el diálogo, esperamos la convocatoria del presidente Evo Morales”, aseguró Paxi.

En la ciudad de El Alto se observó completa tranquilidad en el sector comercial, continúa normal la atención en las entidades financieras y publicas. El sector del Transporte trabaja normalmente en todos los recorridos y no se advirtió protesta de los trabajadores y trabajadoras afiliadas a la COB.  

A su turno el máximo ejecutivo de la COB, Pedro Montes, después del ampliado, dijo que cualquier conversación que quiera el Gobierno debe ser con el presidente Evo Morales, esto luego del fracaso de la reunión del martes con el ministro de la Presidencia, Carlos Romero y otros autoridades gubernamentales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario