miércoles, 5 de octubre de 2011

SUDÁFRICA Y BOLIVIA SE REUNIERON PARA TRATAR ACUERDOS BILATERALES Y SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO


La Paz, 5 Oct. (ATIPIRI / ABI).- La Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Maite Nkoana Mashbane se reunió el miércoles con el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, y otras autoridades gubernamentales, para abordar temas de carácter bilateral y sobre el cambio climático que afecta al mundo, informaron fuentes oficiales.

En la reunión también participaron la ministra de Medio Ambiente y Aguas, Julieta Mabel Monje, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde y representantes del Mecanismo de Consultas Bolivia- Sudáfrica.

"En este encuentro se abordaron temas relativos a la COP 17 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y revisión de algunos acuerdos bilaterales", subraya un comunicado de prensa de la Cancillería boliviana.

Según fuentes oficiales, Nkoana Mashbane realizará una visita oficial de dos días a Bolivia, para pasar revista a la relación bilateral y fortalecer los lazos de amistad entre ambos países.

La próxima reunión del Mecanismo de Consultas se realizará en la ciudad sudafricana de Durbán, entre noviembre o diciembre de este año.

Las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Sudáfrica fueron establecidas en 1975.

En enero de 2006, el presidente Evo Morales visitó Sudáfrica con el objeto de fortalecer e intensificar las relaciones diplomáticas con ese país y ese mismo año una delegación oficial de la República de Sudáfrica, llegó a Bolivia para identificar las formas de fortalecer las relaciones, además de observar posibles áreas de cooperación.

Actualmente se encuentra pendiente la suscripción de un convenio para la "exención" de visas en pasaportes diplomáticos y/o oficiales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario