Director de la FELCC, Roberto Campos (ATIPIRI). |
El Alto, 3 Oct. (ATIPIRI).- El Coronel Roberto Campos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto informó, este lunes, que se ha levantado el cadáver de una mujer asesinada y botada en el interior de un barranco del municipio de Achocalla y otro cadáver alzado del interior de una discoteca alteña. Ambos cadáveres no fueron identificados.
Campos en diálogo con Radio Atipiri explicó que denuncia de un poblador de Achocalla el personal de la División de Homicidios de la FELCC junto a la Unidad de Bomberos rescataron, este domingo, el cadáver de una mujer no identificada de aproximadamente entre 35 a 40 años de edad en el barranco de la comunidad de Marquirivi del municipio de Achocalla. El cuerpo se hallaba botado a una profundidad de 150 metros.
“La victima presenta varias heridas corto punzantes en las dos piernas, en las extremidades inferiores izquierda y derecha como también en uno de los glúteos. Así también presenta múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo en la cabeza y en las extremidades inferiores. Asimismo presenta un surco equimotico alrededor del cuello como también un lesión en la lengua producida por un elemento corto punzante”, afirmó Campos.
La autoridad manifestó que este caso se encuentra en plena etapa de investigación por el delito de asesinato. La policía mantiene una hipótesis de que este caso presuntamente este ligado al narcotráfico, por la forma de proceder de las personas autoras del crimen. La mujer fue asesinada cuatro días antes a la intervención policial, luego fue lanzada al barranco donde se encontraba en plena etapa de putrefacción.
“La persona presenta una chompa amarilla, una blusa amarilla combinado con naranja, un suéter color rosado, un inagua color blanca y ropa interior color blanco. Presumimos que la persona asesinada es de pollera, porque presenta trenzas”, complementó Campos.
El segundo cadáver fue levantando del interior de la discoteca PK2 ubicada en la zona Villa Dolores. La victima no fue identificada y tiene una edad aproximada de 40 a 45 años. El cadáver no presenta ningún rasgo de violencia ni herida. Para fines de reconocimiento la victima tiene un buzo deportivo negro con vivos blancos, una polera azul pastel, una malla ploma, un boxer gris y calcetines plomos.
“Presumiéndose la causa del fallecimiento por bronco aspiración y posterior traumatismo cráneo encefálico, aspecto que no se ha corroborado todavía, por cuanto no se ha realizado la autopsia de Ley. Esta persona tiene un tatuaje en el dorso de la muñeca izquierda con iniciales de las Fuerzas Armadas”, aseguró Campos a tiempo de manifestar que el caso se encuentra en etapa de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario