jueves, 6 de octubre de 2011

CHÓFERES ALTEÑOS EXIGEN AL MUNICIPIO AUTORIZAR LA ELEVACIÓN DE PASAJES DEL TRANSPORTE URBANO


Dirigente de Chóferes, Ismael Fernández (ATIPIRI).
El Alto, 6 Oct. (ATIPIRI).- Ismael Fernández, Ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto ha exigido, este jueves, al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) autorizar la elevación de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos del transporte urbano, caso contrario no se responsabilizarán de las múltiples irregularidades que cometen varios transportistas.


Fernández en declaraciones a Radio Atipiri aseguró que hasta el momento no hay ningún acercamiento con el alcalde Edgar Patana para solucionar la demanda de los transportistas. Sin embargo, aseguró que varios sindicatos del transporte urbano consensuan directamente con las Juntas Vecinales para elevar el pasaje de 1 a 1.50 bolivianos con el compromiso de mejorar el servicio del transporte público. En otras zonas implementan solo el pasaje nocturno y en barrios donde no se halló consenso se practica el recorrido por tramos e incumplimiento de rutas.

“Mientras nosotros como dirigencia no tengamos una reunión (con el municipio), nosotros no podemos hacer nada en el requerimiento del transportista, ya recalcamos el pasaje de 1 boliviano es de hace dos años atrás y todo ha tenido una revalorización desde esa época y no podemos continuar con aquello. Antes las trancas estaban en ex Trancas Río Seco y Senkata, ahora estas están en Achica Arriba y Vilaque y la situación es totalmente diferente”, sostuvo Fernández.

El dirigente de los chóferes criticó duramente la irresponsabilidad de algunas autoridades municipales de El Alto por no solucionar el problema del autotransporte en la urbe alteña. Los chóferes de El Alto sostendrán una reunión la próxima semana con el objetivo de definir acciones frente a la falta de interés de las autoridades de aplicar una ‘tarifa justa, para un transporte justo’. Los chóferes no se responsabilizan de las irregularidades que cometan sus afiliados.

“Lo que necesitamos es palabra oficial de una autoridad (el Alcalde), mientras ni tengamos aquello no podemos hablar nada del mejoramiento del servicio”, afirmó Fernández.

En la ciudad de El Alto desde el año 2007 los transportistas vienen implementando el pasaje nocturno con la elevación de las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos a partir de las 18:00 de la tarde, sin que ninguna autoridad solucione este problema. Este año se realizó las ‘Cumbres Distritales del Autotransporte’, mismas que no lograron solucionar las múltiples irregularidades que cometen los transportistas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario