jueves, 6 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO INICIA EL MEJORAMIENTO DE CEMENTERIOS PARA EL DÍA DEL DIFUNTO


Oficial Mayor Económico, Edgar Velasco (ATIPIRI).
El Alto, 6 Oct. (ATIPIRI).- Edgar Velasco, Oficial Mayor de Desarrollo Económico y Productivo de El Alto informó, este jueves, que a partir de esta semana la municipalidad alteña realizará el mejoramiento y el mantenimiento de los tres cementerios alteños con el objetivo de tenerlos listos para el ‘Día del Difunto’ o la fiesta de ‘Todos los Santos’.

Velasco en declaraciones a Radio Atipiri informó que este sábado se realizará la segunda jornada de limpieza de tumbas y nichos en el Cementerio de Santiago I de El Alto con la presencia del alcalde y los familiares. Este trabajo también se realizará de forma simultanea en el Cementerio de Villa Ingenio y Mercedario.

A criterio de Velasco en el mes de julio realizaron los primeros trabajos de limpieza de nichos y tumbas en el Cementerio de Santiago I. En Bolivia se recuerda el ‘Día del Difunto’ o la fiesta de ‘Todos los Santos’ el próximo 1 de noviembre, fecha en la masivamente la población acude a recordarse de sus seres queridos.

“Estamos priorizando la limpieza en el Cementerio de Santiago I porque tiene muro perimetral, tiene dos mausoleos, tiene construido otras dependencias. Para la limpieza no se requiere recursos económicos, pero para el mantenimiento de servicios estamos recurriendo a la ayuda de Servicios Generales”, dijo Velasco.  

Por otra parte, Velasco señaló que la construcción de tres pisos en grandes pabellones en el cementerio de Mercedario se encuentra en plena etapa de estudio de suelos. Una vez que se conozca el informe se procederá a evaluar el proyecto y ejecutar la obra. La construcción de Mausoleos en este campo santo fue prometida por el alcalde Edgar Patana en junio de 2010.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario