martes, 4 de octubre de 2011

MARCHISTA INDÍGENA A PUNTO DE QUEDAR PARAPLÉJICO POR VIOLENTA REPRESIÓN POLICIAL


Beni, 4 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El indígena Wislón Melgar, de 70 años de edad, quien participó en la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Iisiboro Sécure (TIPNIS), podría quedar parapléjico por los golpes que recibió de los policías el día de la intervención a la movilización que se dirigía a la ciudad de La Paz, en contra del tramo II de la carretera Cochabamba - Beni.

A Melgar anteriormente le diagnosticaron un cuadro de embolia, que se complicó con el pre infarto provocado por la tunda del que fue víctima.

Postrado en una cama del Hospital General de Trinidad del Beni, recordó que fue tratado como un animal, cuando lo ataron de las manos y los pies y perdió el conocimiento, para ser trasladado a Yucumo del Beni y de ahí a Trinidad.

“Recuerdo que me ataron con un alambre y me botaron como un chanco, por ese motivo volví a recaer de una enfermedad que tenía de pre embolia”, declaró.
 
Señaló que el momento en que cayó inconsciente logró percibir como la policía perseguía y golpeaba a niños y mujeres. “Artos niños se me dispersaron, estaban con migo mis nietos, ese fue el motivo de verme incapaz de defender a mi gente, me desmayé. Me llevaron primero a Yucumo, después a San Borja y ahora estoy en Trinidad”, indicó.

Al respecto la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Yolanda Herrera, manifestó que se debe cooperar para cubrir los gastos médicos e indicó que el gobierno del presidente Evo Morales debe ser responsable de los heridos que provocó la represión policiaca.

“La autoridades encargadas de la investigación deben sancionar a los responsables, pero sobre todo dar atención a las víctimas”, puntualizó.

El 25 de septiembre, por órdenes superiores la Policía reprimió a los marchistas indígenas, que dejó una saldo de más 40 heridos, según la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, de los cuales el presidente de la Asamblea del Pueblos Guaraní (APG), Celso Padilla, también fue el más afectado, quien se recupera en un hospital de la ciudad de Santa Cruz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario