miércoles, 5 de octubre de 2011

EL CONAMAQ LA PAZ ADVIERTE PROCESOS CONTRA MEDIOS QUE DESINFORMAN EL CONFLICTO DE TIPNIS


Miembros del CONAMAQ La Paz cuestionan a medios(ATIPIRI).
El Alto, 5 Oct. (ATIPIRI).- Carmelo Titirico, Mallku de Justicia del Concejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (CONAMAQ) filial La Paz ha advertido, este miércoles, con iniciar investigación y procesos a algunos medios de comunicación que presuntamente desinforman sobre la marcha del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Titirico, durante una conferencia de prensa en la ciudad de El Alto para referirse al repudio contra la violenta intervención policial a indígenas del TIPNIS, pidió a los trabajadores y trabajadoras de la prensa ‘que sean claros y concretos en las informaciones, no oculten, han manejado 5 muertos, 7 muertos, no hay tal 7 muertos, están cometiendo la apología del delito’.

“Nosotros vamos también a pedir investigación aquellos medios de comunicación social que están sacando con falsos argumentos, nosotros como CONAMAQ estamos obligados a hacer respetar la Ley y demandar judicialmente a los hermanos que no manejan transparentemente”, sostuvo Titirico.

En días anteriores el presidente Evo Morales nuevamente atacó a algunos medios de comunicación de ser los principales opositores a su gobierno.  

Frente a ello, Titirico, evadió la consulta, cuando se le pregunto sobre las razones por las que el Gobierno no inicia los procesos contra algunos medios. Sin embargo reiteró que pedirán una investigación a algunos medios de comunicación que presuntamente tergiversan el conflicto de la marcha del TIPNIS para hacer ‘quedar mal al Gobierno de Evo Morales’.

La autoridad originaria repudió la violenta represión policial contra indígenas. Dijo que no es suficiente la renuncia del exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, razón por la cual exigen la renuncia de los ministros de la presidencia, Carlos Romero; de Coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro y de Obras Públicas, Walter Delgadillo a quienes sindicó de hacer equivocar al Jefe de Estado y hacer daño al proceso de cambio.

RECORDEMOS

El domingo 25 de septiembre a las 17:00 horas cerca de 500 policías armados con balines y gases lacrimógenos intervinieron violentamente el campamento donde los indígenas se encontraban descansando, misma que dejó el fallecimiento de una bebe de tres meses y la desaparición de varios niños. Detuvieron a los marchistas, les cerraron la boca con cinta y los obligaron a subirse en cinco buses policiales para ser llevados a su lugar de origen en forma de prisioneros, pero este lunes la población enardecida en la localidad de Rurrenabaque liberaron a los indígenas de las manos policiales.

Recordar que el artículo 252 de la Constitución Política del Estado, señala: “Las Fuerzas de la Policía Boliviana dependen de la Presidenta o Presidente del Estado por intermedio de la Ministra o Ministro de Gobierno”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario