martes, 4 de octubre de 2011

VICTIMAS ORGANIZAN ACTIVIDADES EN EL ALTO PARA RECORDAR A LOS CAÍDOS EN LA MASACRE DE OCTUBRE


Asesor Legal, Freddy Avalos (ATIPIRI).
El Alto, 4 Oct. (ATIPIRI).- Freddy Avalos, Asesor Legal de la Asociación de Victimas y heridos de la masacre de octubre informó, este martes, que organizan para el 12 de octubre una misa de campaña, una marcha para exigir la extradición de los acusados de genocidio y la proyección de videos para mantener fresca la memoria de la población alteña en recordación a los 8 años de la masacre de octubre del año 2003.

Avalos señaló a Radio Atipiri que el 12 de octubre se realizará sobre la avenida 6 de Marzo la misa de campaña en homenaje a los 450 heridos y 67 personas fallecidas durante los meses de septiembre y octubre. Al día siguiente se desarrollará una marcha a la Embajada de Estados Unidos para exigir la extradición del autor intelectual de la masacre de octubre, el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada. A partir del 12 de octubre, en las noches se proyectará videos e imágenes sobre la masacre de octubre del año 2003 para que la memoria del pueblo alteño y del país se mantenga.  

Según Avalos el Gobierno del Evo Morales debe tomar encuenta que el ‘proceso de cambio’ se generó a partir de las luchas sociales de El Alto y por lo cual debe impulsar la extradición de las 10 exautoridades prófugas de la justicia boliviana y presuntamente asilados en Estados Unidos, Perú y España.

“Por que de lo contrario va ha ser nefasto, la historia lo va ha catalogar, ellos tienen que ser los impulsores de esta extradición. ¿Qué hay que hacer? Seguir recordando con este tipo de actos cada año. Hay que mantener fresco la memoria, porque los familiares de los muertos y heridos todavía sufren”, afirmó Avalos.

A juicio del Asesor Legal ningún Gobierno más debe de utilizar de manera irresponsable a las Fuerzas Armadas para disolver conflictos sociales reivindicatorios. Recordó que el 12 de octubre del año 2003 se produjo la mayor cantidad de fallecidos durante el traslado un Comboy de Cisternas de combustible desde la Planta de Senkata hacia La Paz, misma que a su paso dejó heridos y decenas de muertos, producto de proyectiles de arma de fuego.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario