viernes, 7 de octubre de 2011

CHIQUITANOS REFORZARÁN MARCHA EN DEFENSA DEL TIPNIS


Santa Cruz, 7 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Un grupo de al menos 25 personas del pueblo Chiquitano se unirán en las próximas horas a la marcha que defiende el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que arribó hoy a Caranavi, a menos de 80 kilómetros de la ciudad de La Paz.

José Chuve, representante de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), informó en el transcurso de los próximos días otro grupo de personas se plegará a esta movilización, a fin de masificar sus medidas de presión.

“Como juventudes nosotros nos estamos plegando el día sábado a la marcha por el TIPNIS y estamos coordinando con los universitarios para apoyar esta causa que no solo los indígenas, sino de todos los bolivianos”, sostuvo.

Chuve manifestó que se continuará en las ciudades con la campaña solidaria de recolección de alimentos, puesto que ya se envió la ayuda consistente en alimentos, medicamentos, ropa y frazadas.

En este sentido, acudió a la solidaridad de la población para que les dote de ropa de invierno, frazadas y calzados, teniendo en cuenta las condiciones climáticas del departamento paceño, donde ya se encuentran los marchistas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario