jueves, 6 de octubre de 2011

EXIGEN SUSPENSIÓN DEL CONCEJAL ESTACA POR ROBO DE DINERO CUANDO ERA COMITÉ DE VIGILANCIA


Abogado, Pablo Paco (ATIPIRI).
El Alto, 6 Oct. (ATIPIRI).- Pablo Paco, Abogado del expresidente de Comité de Vigilancia de El Alto Richard Quispe ha exigido, este jueves, al Concejo Municipal de El Alto la suspensión del Concejal Néstor Estaca (MSM) por haberse robado presuntamente 114.000 bolivianos cuando era Comité de Vigilancia el año 2008. En la oportunidad fue acusado por el delito de peculado.

Paco en declaraciones a Radio Atipiri explicó que mediante el expresidente de Comité de Vigilancia, Richard Quispe solicitaron ante el Tribunal Tercero de Sentencia de la Corte Superior de Distrito de El Alto una fotocopia legalizada de la acusación formal. Misma que será respaldada, con la debida fundamentación, para presentar al pleno del Concejo Municipal a fin de exigir la suspensión del concejal Néstor Estaca por tener una Sentencia en curso.   

Aseguró que la Defensa del concejal Néstor Estaca ha recusado al Fiscal Humberto Cabezas. El caso se encuentra en la Fiscalía de Distrito a objeto de que sea designado otro Fiscal para la continuidad del proceso.  

“El concejal Néstor Estaca tienen una acusación formal por la comisión del delito de peculado, lo que corresponde en este momento es suspenderlo al concejal Estaca por moral”, afirmó Paco.

Según Paco la Ley de Marco Autonomías señala: ‘que cuando una autoridad, un diputado, un alcalde tiene acusación formación, (esta) debe ser suspendido inmediatamente’. Afirmó que se iniciará un nuevo proceso contra el concejal Estaca por la habilitación ilegal que tuvo para ser electo legislador municipal cuando hubo una acusación formal.

El Abogado Paco advirtió presunta complicidad del presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, porque intenta dilatar una actuación procesal al presentar un Memorial señalando que debe fundamentar el requerimiento fiscal, por lo cual pidió a Maquera presentar la lista oficial de los concejales para que el Fiscal, ha asignarse, pida la suspensión de oficio del concejal Néstor Estaca.

La Radio Atipiri trató de entrevistarse con el concejal Néstor Estaca y Zacarías Maquera, pero ambos se encontraban ‘muy ocupados’.  

RECORDEMOS

Concejal alteño, Néstor Estaca (ATIPIRI).
El expresidente de Comité de Vigilancia de la ciudad de El Alto Richard Quispe Flores ha denunciado, con documentación en mano, la sustracción de 114.000 bolivianos por parte del actual concejal Néstor Estaca (MSM) cuando era presidente Comité de Vigilancia de El Alto el año 2008, razón por la cual cuestionó la continuidad del edil alteño, quien enfrenta un proceso por el delito de ‘peculado’.

Quispe explicó que su persona asumió la presidencia de Comité de Vigilancia el 10 de septiembre 2008 en reemplazo del actual concejal Néstor Estaca que fungía en ese entonces como presidente de Comité de Vigilancia de El Alto, quien sustrajo la suma de 114.000 bolivianos, en dos cheques, en fecha 14 de septiembre, pero cuando Estaca ya no era más Control Social, porque terminó su mandato. Frente a ello ATIPIRI visitó las oficinas del concejal y no estaba, además su celular se encuentra sin servicio.   

Según Quispe, en ese entonces el expresidente de Comité de Vigilancia, Néstor Estaca, desembolsó los 114.000 bolivianos por concepto de gastos para el Comité de Vigilancia destinados a papelería, propagandas y otras. La denuncia fue remitida al Concejo Municipal de la gestión 2008, la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto y al Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario