jueves, 6 de octubre de 2011

GOBIERNO TRABAJA LA REDACCIÓN DE LA NUEVA LEY DE TRANSPORTE PARA EL 2012


La Paz, 6 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El director de Transporte de Ministerio de Obras Públicas, Emilio Rodas, informó este jueves que el tratamiento de la nueva Ley de Transporte aún está en la etapa inicial de elaboración y se espera tener la reglamentación total del documento hasta el 2012.

Rodas señaló que el gobierno viene trabajando los distintos reglamentos de la ley para su adecuación y actualización conforme a la nueva Constitución Política del Estado y la Ley marco de Autonomías.

“Se han constituido los equipos de trabajo, se ha identificado las áreas en la que hay que trabajar y esperamos que en el 2012 ya tener reglamentada la Ley”, sostuvo.

“En el sector terrestre estamos trabajando ya la reglamentación, por ejemplo de pesos y dimensiones, de cargas peligrosas, la reglamentación para la prestación de servicio de transporte de pasajeros interdepartamental e internacional y el reglamento para la prestación del servicio de transporte de carga, control y prevención de accidentes y estándares de calidad”, agregó.

Señaló que el tratamiento de la ley está dividido en dos etapas; el de elaboración interna, que involucra a los actores institucionales y gubernamentales y el la de discusión, con la participación de operadores y prestadores del servicio.

Sobre el tema de riesgos de accidente acotó que se está trabajando para establecer requisitos técnicos y operativos. “Los riesgos provienen del nivel conductivo y del nivel técnico, entonces estos dos temas tenemos que controlar, cumpliendo con esto vamos a reducir los índices de accidentes de manera sostenible”, puntualizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario