viernes, 28 de enero de 2011

ESBAPOL de El Alto, cumple 8 años y anuncian formar efectivos Policiales Comunitarios


Policias de la ESBAPOL de El Alto
El Alto 28 Ene (Atipiri).- Este viernes la Escuela Básica Policial (ESBAPOL) de El Alto, cumplió ocho años formando Policías mas cercanos al Pueblo y anuncian transformar la Educación Policial, para contar con la Policía Comunitaria, con el objetivo de luchar contra la Inseguridad Ciudadana junto a los Vecinos (as).


El Director de la ESBAPOL de El Alto, Tcnl. Claudio Espinoza, expresó su alegría por el nuevo aniversario de esta Institución de la Policía Boliviana y anunció que se esta empezando a formar Policías para el Pueblo, Cambio y Amigo para la Sociedad, con el propósito de recuperar la confianza de la Población Alteña y Boliviana.  

“Dentro de esos parámetros mas, doctrinales y Policiales que estamos manejando, es el Policía del Pueblo, el Policía del Cambió el Policía Amigo basado en una filosofía de servicio que es el policía de aproximación”, aseguró.

La Autoridad, explicó que se adecuó el Diseño Curricular de la ESBAPOL a los tiempos y necesidades actuales, razón por la cual, a partir de la Gestión empiezan a formar Efectivos Policiales que permitan interactuar las acciones Policiales con la Sociedad,

“La Educación, ahora en la ESBAPOL de El Alto, ha de transformarse con un nuevo Diseño Curricular que ha de permitir tener una Policía Comunitaria, mas allegada a su pueblo, para que definitivamente solucione problemas especialmente de Inseguridad Ciudadana de la Ciudad de El Alto”, aseguró.

Cada año de la ESBAPOL, se promocionan 180 Efectivos Policiales, mismas que egresan con la misión de acercarse más al Pueblo y promover el respeto de los Derechos Humanos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

3 comentarios:

  1. quisierasaber si la esbapol de caranavi se podra abrir este año

    ResponderEliminar
  2. OJALA NO SE HABRA EN ESE MALDITO PUEBLO DE MIER... Q ELLOS MISMOS LO DESTRUYERON ESE LUGAR NO MERECE TENER ....

    ResponderEliminar
  3. No puedo creer la opinion de este anonimo. Caranavi merece tener su propia escuela basica de policia y me gustaria que aya mas policias afrobolivianos y que los turistas no piensen que somos racistas porque si no se dieron cuenta somos racistas entre nosotros mismo que chistoso racistas indigenas. Entre aymaras quechuas de la. Ciudad el altiplano pensemos mejor... mientras en otros paises mejoran su policia nosotros no pedimos que se equipe a nuestra policia

    ResponderEliminar