miércoles, 26 de enero de 2011

COE El Alto, espera informe Técnico de la Sub Alcaldía, del edificio de 3 pisos en riesgo de derrumbe


El Alto 26 Ene (Atipiri).- Carlos Condori, Director del Centro de Emergencias de El Alto (COE), informó que aun se espera el Informe de Evaluación Técnica de parte de la Sub Alcaldía del Distrito Municipal 3, sobre el Edificio de tres pisos que en la víspera sufrió el derrumbe de una parte del muro.
La Autoridad, explicó que hasta el momento el riesgo en el edificio de tres pisos de El Alto, no se ha logrado solucionar, por que están a la espera de la evaluación técnica por parte de la Sub Alcaldía del Distrito tres, para conocer si fue autorizada dicha construcción. 

Condori, explicó que la causa para el derrumbe de una parte del Muro, fue por el sobrepeso de arena de construcción en el tercer piso y la acumulación de agua que absorbió la arena, misma que provocó un mayor sobrepeso.

“Antes de que se afecte a la segunda y primer Loza, hemos tratado de alivianar, para de alguna manera no ceda la misma loza, lo hemos logrado, la gente esta tranquila por el sector, pero tenemos que hacer si o si un evaluó de la vivienda, del porque se ha cedido la construcción”, afirmó a la Radio Atipiri. 

La Autoridad, pidió a la Unidad de Administración Urbana de la Sub Alcaldía del Distrito 3 de El Alto, entregar la evaluación, para conocer si la construcción tenia o no los planos de Construcción aprobados. 

“Sin embargo hay que sancionar a Vecinos (a) y Empresas constructoras que arbitrariamente están construyendo sus casas, yo pienso que hay que tener un poco de control”, aseguró. 

El Director de Emergencias de El Alto, recomendó a la Población ser responsables en la construcción de las Viviendas de piso y supervisar a los trabajadores para que construyan viviendas con garantías. 

“Primeramente tener la seguridad para contratar una Empresa o los constructores, que realmente nos ayuden a tener una construcción sólida, no como lo que ocurrió el martes, donde ha habido debilitamiento de las estructuras”, manifestó.

El COE de El Alto, entregará luego el informe al Viceministerio de Vivienda, quienes pidieron una evaluación de la caída de un Muro de un edificio de tres pisos. 

El Edificio ubicado en la calle 8 y la avenida Bolivia de la Zona Villa Alemania de El Alto, aun presenta riesgos de desplome que denuncian los vecinos (as), por lo cual piden al Municipio realizar otros trabajos de destechado. En la víspera el COE, trabajo hasta las 10:00 de la noche para bajar los ocho cubos de arena de construcción que depositaron los constructores en la loza del tercer piso de la construcción del Edificio Challet.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario