jueves, 27 de enero de 2011

Alcalde, entregó materiales de construción para refacciones Escolares


Alcalde y Fedepaf
El Alto 27 Ene (Atipiri).- Este 1 de febrero se inician las clases y el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, entregó este jueves de pinturas, vidrios, calaminas y material eléctrico por un valor de 930 Mil 179 Bolivianos, a la Federación de Padres de Familia, para que distribuya a las Unidades Educativas que se encuentran en estado de emergencia por el deterioro en su infraestructura.

“Nos retrazamos (un día en la entrega), pero esto no va volver a repetirse”, afirmó.

Los materiales llegaran a los 14 Distritos Municipales de ésta urbe que albergan a 263 establecimientos, existentes.
El Alcaldía Alteña, dotó de 900 galones de pintura látex avaluados en 528 Mil 470 Bolivianos, 500 láminas de vidrio por un valor de 151 Mil 984 Bolivianos y material eléctrico por un valor de 249 Mil 725 Bolivianos. 

El Alcalde aclaró, que los materiales usados para el proyecto: “emergencia en unidades educativas”, es de primera calidad, auque su costo sea elevado para asegurar su durabilidad.

Patana atribuyó la demora en la refacción de la infraestructura a la entrega tardía de las carpetas, pero fueron agilizadas, por el actual director de Educación, Mario Gil.

Para evitar nuevos contratiempos en las refacciones, adelantó que el municipio coordinará  acciones con la Federación de Padres familia (FEDEPAF) y  Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

En el Plan Operativo Anual (POA), el municipio tiene presupuestado para esta gestión 2011, un total de 97 millones de bolivianos, detalló la autoridad.

El presidente de la FEDEPAF, Freddy Valencia,  en un discurso improvisado, comentó que era “un día importante para mejorar las edificaciones” educativas.

La madre de familia, Ana León del Distrito 3, expresó que era justo y necesario este material para los establecimientos escolares. “Es muy positivo el trabajo del Alcalde Edgar Patana, aunque hubo un día de retrazo”, remarcó.

Al final del acto el Alcalde bailó una cuenca, con una madre de familia,  acompañados por la concejal Delia Peñalosa, la oficial de Desarrollo Humano y social, Bertha Blanco, entre otras autoridades ediles.

Al medio día, entregó 900 galones de pintura látex avaluados en 528.470 bolivianos, 500 láminas de vidrio, por 151.984; material eléctrico, por 249.725.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario