sábado, 29 de enero de 2011

Federación de Mujeres de El Alto, pide a las Comerciantes normalizar precios de Alimentos


El Alto 29 Ene (Atipiri).- La Federación de Mujeres de la Ciudad de El Alto, exige a las comerciantes de las Ferias Alteñas, a normalizar los precios de los Alimentos de la Canasta Familiar y evitar los cobros excesivos, porque las familias no pueden soportar un mes mas con el alza de precios, señalo a la Radio Atipiri, Mercedes Marquez, Ejecutiva de la Federación de Mujeres. 
La Dirigenta, demandó a las comerciantes ser mas concientes y vender los productos de la primera necesidad a los precios normales con el objetivo de evitar problemas en la economía Nacional. La ejecutiva responsabilizó al contrabando, como la causa para que muchas comerciantes especulen los precios de la Canasta Familiar, por ello pidió a las Caseritas a “no aprovecharse de la Población de escasos recursos”, dijo.

“No pueden arbitrariamente subir las cosas, hay filas por el Azúcar que nosotros podemos aguantar, todo esta aumentando, entonces queremos hablar como podemos solucionar”, aseguró.

Asimismo Marquéz, afirmó que por el momento no se movilizaran por el alza de precios de la canasta familiar, por ello piden al Gobierno de Evo Morales concienciar a las comerciantes para que las vendedoras no eleven los precios de los productos de la canasta familiar. 

“Todavía no se esta haciendo, no se esta diciendo marchas ni nada, pero primero veremos el problema del contrabando”, indicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario