viernes, 28 de enero de 2011

Evo tardó 84 horas para expresar sus condolencias por la tragedia del Málaga


Presidente de Bolivia Evo Morales
Santa Cruz 28 Ene (Atipiri/erbol).- El presidente Evo Morales se refirió al derrumbe del edificio Málaga del centro de la ciudad de Santa Cruz después de casi 84 horas de la tragedia, que dejó hasta el momento ocho personas sin vida y aún un número no confirmado de personas atrapadas debajo de los escombros.

Morales, a las 09.45, en una rueda de prensa en Santa Cruz, aseguró que no se hizo presente hasta ahora en el lugar de la tragedia, así como lo hizo en el rescate de los 33 mineros de una mina del norte chileno, para no figurar. “No consideré en presentarme (en el lugar del desplome), porque (las autoridades) ahí solo vamos a figurar, pero no a trabajar, escuché algunos comentarios que voy a Chile y no vengo aquí, pero a mi me invitó en varias oportunidades el Presidente de Chile (para que vaya), entonces yo tengo otro concepto”, afirmó.

Destacó la solidaridad de la población civil, que se movilizó de manera voluntaria para coadyuvar en las tareas de rescate.

“Lamentamos muchísimo este desplome del edificio, expresar nuestros sentimientos de condolencias a las familias que perdieron sus seres queridos, después de informarnos sobre este hecho (que ocurrió aproximadamente a las 22.00 del lunes), al día siguiente hemos delegado al Ministro de Gobierno, con un equipo de expertos en temas de rescate, a la cabeza del coronel Gustavo Daza (comandante de Bomberos)”, dijo.

Recordó también que el Ministerio de Minería llevó al lugar del derrumbe la perforadora de nombre “Diamantina” y el Ministerio de Hidrocarburos algunas sondas.

“Por su parte, la Cancillería hizo gestiones para contar con la ayuda de expertos internacionales, por eso, ayer llegaron 12 rescatistas (mexicanos), durante la madrugada otro grupo de peruanos, también vendrán expertos de Argentina, Venezuela y Chile para cooperar en la búsqueda de la gente atrapada”, señaló.

Asimismo, adelantó su intención de reunirse con las familias que perdieron a sus seres queridos para evaluar la forma en la que el gobierno les ayudará.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario