sábado, 29 de enero de 2011

Recomiendan, mayor participación de Alteños (as) en medios digitales para un ‘cambio social’


El Alto 29 Ene (Atipiri).- Jóvenes de organizaciones, vecinos (as) de la Ciudad de El Alto y La Paz, se capacitaron en el “taller de medios digitales para la acción social”, impartida por Juan Manuel Casanueva, Especialista Internacional en Medios Digitales, quien recomendó a la Población Alteña, utilizar las Redes Sociales del Internet como el twitter, facebook, Blogs y otras herramientas Digitales para hacer conocer al Mundo las experiencias, pensamientos, problemáticas y propuestas de soluciones, para tener un cambio social, positivo en la Ciudad de El Alto y el País.

“Mi mayor recomendación es que todo los Alteños (as) es que (…) el mundo entero debería conocer, lo que ustedes están pensando, están discutiendo”, declaró.
Casanueva, explicó que el taller, permitirá establecer un acercamiento a la población para que utilice los medios tecnológicos del Internet a fin de generar un Proyecto Social de uso positivo. Además con el taller, se busca consolidar a grupos de Cibernautas Alteños para que promuevan la utilización de las herramientas del Internet a la Población en su conjunto.

El especialista Mexicano, manifestó que el “taller de medios digitales para la acción social”, pretende promover la difusión de las actividades Ciudadanas para mejorar el contexto Social de un País, estableciendo nuevas formas de comunicación y relación entre la Población y sus Autoridades e incidir  en la Solución de algunas problemáticas a partir de la socialización de las ideas y experiencias. 

“Uno de los elementos básicos, es que justamente de este trabajo, es que nosotros mismos utilicemos los medios tecnológicos para intercambiar experiencias que sean útiles para los demás”, aseguró.

Para Casanueva, el uso de los Medios Digitales y Audiovisuales, genera incidencia por que los mensajes son enviados al instante a través de las redes Sociales y en ese mismo instante son socializados por muchos Cibernautas que asumen un rol sobre la realidad. 

“La Información y el conocimiento la podemos compartir y generar entre nosotros, entonces eso busca tener una trascendencia mucho mas profunda en las Sociedades”, dijo.

Juan Casanueva, expresó su satisfacción, por que anhelaba, “siempre conocer la Ciudad de El Alto”, debido a que en Mexico, solo escuchaba de los Cambios Sociales, Políticos y de la presencia dinámica de una Comunidad de Cibernautas que escribían desde sus realidades, por ello decidió visitar esta Ciudad, para fortalecer con un Taller de medios Digitales, a los Jóvenes, lideres, Organizaciones Sociales y otras. 

El especialista, Casanueva, recomendó a la Población Alteña, participar masivamente utilizando las herramientas del Internet para hacer conocer las realidades y vivencias cotidianas.

“Toda no se ve, lo que se debería ver, falta participación yo por las horas que estoy en El Alto, he visto mucho y mi mayor recomendación es que todo los Alteños (as) es que (…) el mundo entero debería conocer, lo que ustedes están pensando, están discutiendo, para simplemente generar esa red de interacciones que siempre son positivas”, afirmó. 

Mario Durán, uno de los Cibernautas de la Comunidad de Blogs El Alto, manifestó que en toda la Ciudad de El Alto, se tiene registrado 80 portales de Blogs y de ellos solo cinco, actualizan constantemente información.

Durán, manifestó que en cada Zona, Provincia y Departamento del País, se debe de contar con un reportero Cibernauta, que comparta Información. Asimismo, expresó su preocupación debido a que no toda la Población tiene acceso a conexiones de Internet, por su costo alto y falta de cobertura en algunas Zonas.

“Otra tarea que hay que encarar en El Alto, es fomentar las conexiones masivas para todos, pero también las conexione deben ser de buena velocidad para que podamos subir audio, video e Imágenes que podamos compartir”, manifestó.

El Cibernauta, ha hecho conocer que a partir de este Taller, se buscara replicar la experiencia a la mayor cantidad de la Población Alteña y del País.

Durante el taller, se debatió, reflexionó sobre los beneficios de las Redes Sociales y la seguridad que se debe tener para evitar ser victimas antisociales Cibernautas. 

El Taller, se realizó en el auditorio de la Carrera de Ingeniería de Producción Empresarial de la Universidad Publica de El Alto (UPEA), donde asistieron aproximadamente 90 personas Jóvenes, Líderes, Ejecutivos de ONG´s, Instituciones Ambientalistas, Defensoria del Pueblo, Instituciones de prevención contra la Violencia Intrafamiliar y otras. Este taller se llevó a cabo en la Ciudad de La Paz, Cochabamaba y El Alto. Los mismos talleres se realizan en diferentes Países Latinoamericanos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario