viernes, 28 de enero de 2011

Construirán aulas en Escuela Corazón de Sud America y desconocen donde pasaran clases los niños (as)


Escuela Corazón de Sud America del Distrito 7, El Alto
El Alto 28 Ene (Atipiri).- Mario Gil, Director de Educación de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, confirmó que este lunes 31 de enero el Municipio Alteño, ingresara de Emergencia para la construcción de nuevas Aulas en la Unidad Educativa Corazón de Sud América que sufrió el 2010 el destechado de dos aulas por un fuerte ventaron y desconocen donde pasaran clases los Estudiantes mientras dure la Construcción.  

“Vamos a intervenir con cuatro aulas, la refacción el dia lunes”, aseguró.
La Autoridad, en tono molesto por la consulta de Atipiri, explicó que este lunes ingresaran de Emergencia a la Unidad Educativa Corazón de Sud América, para la construcción de 4 nuevas Aulas con un presupuesto aún no conocido, pero dijo que se encuentran gestionando mas recursos para ejecución inmediata de esta Obra. 

La Autoridad, desconoció donde los estudiantes de Inicial a quinto de primaria pasaran las clases, mientras dure la construcción de nuevas Aulas.

“Hey recalcado que hemos una planificación, que a partir del dia lunes vamos a ingresar con las refacciones, estamos tratando de implementar mas presupuesto”, aseguró.

Por su Parte el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, aseguró que la Unidad Educativa Corazón de Sud America, tendra la construcción de nuevas Aulas, que se ejecutaran mediante Emergencias.

“Ya esta entrando con este material, servicios General y Emergencias para poder de una vez solucione el Problema, ¿Cuántas aulas se construiran?, todo lo que se han ido destrozando, lo demas tiene un presupuesto que va ir en su rol para su construción”, aseguró.

La Unidad Educativa, contaba con tres Aulas, para albergar a más de 80 Estudiantes en los Niveles de Inicial a Quito de Primaria.

El profesor Basilio Peréz, Director Distrital de El Alto, manifestó que se encuentran buscando Locales y Parroquias para que los Estudiantes no sean perjudicados en su formación Escolar.

Recordemos que en el mes de Noviembre de 2010, un fuerte ventaron se llevó los techos de calamina de dos Aulas de la Unidad Educativa Corazón de Sud América y solo una Aula de adobe se salvó del ventaron.

La Unidad Educativa ubicada en el Distrito Municipal 7 de El Alto, cuenta con 3 Aulas, para albergar a más de 80 Estudiantes en los Niveles de Inicial a Quito de Primaria.

La Junta Escolar y la Distrital de Educación, hicieron la Representación al Municipio Alteño para que arreglen o construyan otras Infraestructuras. Los Niños (as) Estudiantes terminaron la Gestión Escolar 2010, en casas de Vecinos (as), donde se instaló Pizarra y Bancas de adobe Improvisados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario