viernes, 28 de enero de 2011

Magisterio Urbano de El Alto, continuará aplicando la Ley de Reforma Educativa en las Escuelas


El Alto 28 Ene (Atipiri).- Esteban Carrión, Secretario de Conflictos de la Federación Regional de Magisterio Urbano de El Alto, ha hecho conocer que a partir del inicio de las labores Educativas en febrero, continuaran aplicando la Ley 1565 de Reforma Educativa en los establecimientos Escolares, porque no hay un nuevo Diseño Curricular de la nueva Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez. 
“Se va ha seguir manteniendo, se va ha continuar, porque no hay nada de un Diseño Curricular de la Ley Avelino Siñani, entonces por se hecho no hay un cambio sustancial”, afirmó.

El Representante, explicó que los maestros (as) y Estudiantes no retornaran a las Unidades Educativas con un buen ánimo, debido a la Crisis por el alza de Precios de los Alimentos de la Canasta Familiar, pues dijo que ahora es mas difícil para las Familias comprar los útiles Escolares.

“Estamos retornando con un pesar grande, en que algunos vamos ha desarrollar con muchas dificultades el proceso Educativo, porque a los estudiantes les preocupa la falta de alimentos”, aseguró.

Carrión, aseguró que a partir del mes de febrero, los Docentes continuaran aplicando la Ley 1565, por que la nueva Ley no tiene un Diseño Curricular sobre las materias que a cursar y las que deben competencias de debe adquirir los Estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria. 

El Magisterio Urbano de El Alto, exige al Gobierno de Evo Morales, invitarles para participar en las mejoras de la nueva Ley de Educación y rechazan un sometimiento a la Ley.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario