miércoles, 26 de enero de 2011

Enfrentamiento entre vecinos (as) y presuntos avasalladores deja un saldo de dos detenidos y un rehén


El Alto 26 Ene (Atipiri).- Un enfrentamiento entre presuntos militantes del Movimiento Sin Tierra (MST) y Vecinos (as) del Sector de Copacabana y Parkupata del Distrito Municipal 8 de El Alto, dejó un saldó de dos personas detenidas por la Policía y una anciana de rehén por parte de los Movimiento Sin Tierra a raíz del avasallamiento de terrenos que sufrieron los Vecinos (as).
Al promediar las 8:20 de la mañana, ambos Sectores, empezaron a lanzarse piedras, palos, petardos por la posesión de sus presuntos lotes de terreno y se mostraban documentaciones, indicando ser los propietarios de los terrenos en conflicto de la Zona Copacabana. 

Minutos mas tarde, cuatro vehículos de la Policía, llegaron al lugar para separar los enfrentamientos, con la cual se logró controlar las reacciones. 

Pasado el Medio día, nuevamente ambos sectores se lazaron petardos, piedras, razón por la cual la Policía utilizó Agentes Químicos para dispersar ambos Sectores, por lo cual la Policía Alteña, capturó a dos personas instigadoras de los enfrentamientos, pero el Sector de los Sin Tierra, presuntamente tomaron de rehén a una Adulta Mayor, de la cual se desconoce su paradero. 

“Ellos son acostumbrados de adueñarse, pero no los vamos a dejar, jóvenes los han agarrado la Policía”, afirmó una Vecina muy afectada. 

La Señora Maruja Caceres de Sullcani de 65 años, se encuentra secuestrada por los Militantes del Movimiento Sin Tierra, por lo cual, los familiares de la Victima se trasladaron hasta los ambientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para pedir ayuda para el rescate de la Abuela. La victima tiene el brazo lastimado y por su mayoría de Edad, presuntamente los avasalladores la tienen como rehén para que les permitan asentarse en la Zona Copacabana. 

“Es mi mama, me lo han golpeado, por favor yo quisiera que me lo entreguen, esta detenida en el lugar, esta de rehén, tiene 65 años (…), tiene la mano quebrada, por favor yo quisiera (…), esas personas me lo tienen a mi mami en este momento, no quiero que le pase nada”, pidió su hija Cáceres con lagrimas en los ojos. 

Cuatro Micros de Efectivos Policiales, se encuentran resguardando en el Sector, para evitar nuevos enfrentamientos violentos entre los Vecinos (as) y los Avasalladores.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario