sábado, 29 de enero de 2011

Dos atentados y un accidente con explosivos dejan un muerto y 4 heridos en Cali


Evacuan a los Heridos
Colombia 29 Ene (Atipiri/rcn).- En menos de 24 horas se han registrado dos atentados criminales y un accidente con explosivo en el Valle del Cauca, por lo que las autoridades mantienen especial atención en Cali y Tuluá, lugares donde se presentaron estos hechos.

En Tulúa se reportó la muerte de Albert Mauricio Giraldo de 27 años, quien perdió la vida cuando manipulaba una granada de fragmentación, que se activó accidentalmente cuando se encontraba en su lugar de residencia en el barrio Bosques de Maracaibo. El comandante de la Policía en el Valle del Cauca, coronel Julián González, afirmó que se logró establecer que este joven dedicado a la mensajería, alquiló hace cuatro días la vivienda que quedó semidestruida en su parte interior tras la explosión del artefacto.

Sobre los otros dos casos que tuvieron lugar en la noche de este viernes y en la madrugada de hoy en Cali, uno iba dirigido a la registradora delegada Departamental del Valle, Carmenza Lores, a quien le lanzaron un petardo mientras se movilizaba en su vehículo.

El otro atentado ocurrió donde pandilleros se enfrentaron con explosivos en el barrio Caros Lleras Restrepo. Las informaciones preliminares indican que pandillas de este sector al oriente de Cali, sostuvieron un enfrentamiento a bala y posteriormente lanzaron una granada en el sector. La explosión causó daños en varias viviendas y dejó cuatro personas heridas.

Se presume que dos de las personas lesionadas, quienes además presentan heridas con arma de fuego, pertenecerían a una de las bandas criminales que operan en esta zona.

Los afectados solicitaron a las autoridades mayor presencia policial para evitar nuevos hechos que comprometan la integridad suya y la de sus familias, que a diario se ven expuestas a la guerra que libran estos jóvenes.

Las investigaciones continúan para conocer más detalles e identificar a los responsables.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario