miércoles, 26 de enero de 2011

Juntas Escolares, refaccionan Aulas, frente al retrazó de la Alcaldía Alteña


El Alto 26 Ene (Atipiri).- Las Juntas Escolares de la Ciudad de El Alto, refaccionan con sus propios recursos las Unidades Educativas, hasta este fin de semana, para que se encuentren “regulares” a pocos días del inicio de las clases; frente al retrazó del mantenimiento por parte de la Alcaldía Alteña, confirmó a la Radio Atipiri, Fausto Loza, Ejecutivo del Concejo de Juntas Distritales de El Alto (CODIJE). El Alcalde prometió entregar los materiales de construcción este 26 de enero, pero no se hizo.
El Representante, desconoció la fecha en la que el Alcalde entregue los materiales de construcción a las Unidades Educativas, cuando fue el propio Alcalde Edgar Patana, quien se comprometió a entregar dichos materiales hasta este 26 de enero para los establecimientos mas necesitados. 

Loza, destacó el esfuerzo de los Padres de Familia que realizaron un aporte económico destinado para la compra de materiales de Construcción a fin de realizar el mantenimientos de las Aulas y Patios Escolares. 

“Por lo menos para que estén regularmente, el 26 de enero debía de entregarnos, reitero ya no es una novedad de que alguno compromisos que se ha ido retrazando, esperemos de que en los próximos días podamos subsanar”, afirmó.

El Representante, dejó en manos de la Población Alteña, juzgar la poca Ejecución de recursos en el Ámbito Educativo que muestra el Alcalde de El Alto, Edgar Patana. 

Loza, afirmó que no postergaran el reinicio de las Labores Educativas y enviaran a us Hijos (as) a las clases en las actuales condiciones en las que se encuentren las Aulas a fin de evitar el perjuicio en el desarrollo Escolar. 

Los Padres de familia, esperan que las precariedades, en que se encuentran las aulas, no provoquen enfermedad a los Niños (as), debido a que en las Inspecciones Escolares verificaron la falta de vidrios, pisos deteriorados y algunas goteras en el techo. 

CODEJE de El Alto, en una inspección constató principalmente la falta de mantenimiento de las Aulas interiores de las Unidades Educativas, por ello exigen al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, priorizar mejoras en las infraestructuras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario