miércoles, 26 de enero de 2011

Concejales, esperan informe del Alcalde, por el caso de tres funcionarios que mal utilizaron Vehiculo Municipal


El Alto 26 Ene (Atipiri).- La Concejal Marina Murillo, Presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto, informó que están a la espera de un informe minucioso del Alcalde Edgar Patana, por la presunta mala utilización de un vehiculo de la Defensoria de la Niñez por parte de tres funcionarios Municipales para fines personales. 

En cambio el Concejal Oscar Huanca, recibió una denuncia escrita, donde presuntamente el Alcalde autorizó para que los funcionarios utilicen la Movilidad para trasladarse al carnaval de Caquiaviri, por que su esposa era la pasante en esa Localidad.
La Concejal Marina Murillo, reprochó la actitud de tres funcionarios Municipales de la Dirección de Gestión Social, por haber mal utilizado el vehiculo  de la Defensoria de la Niñez para visitar la localidad de Caquiaviri de la Provincia Pacajes, por que dijo que en la Ciudad de El Alto, se requiere esos vehículos  para el rescate de niños (as) en situación de Violencia y Maltrato.

La Comisión de Gestión Social, realiza un seguimiento de cerca al caso y espera un informe del Alcalde Edgar Patana sobre las irregularidades en la Dirección de Gestión Social, presidida por la Directora Prima Quispe. Aseguró que los responsables de conducir el vehiculo Municipal, hasta accidentarlo, deben de ser sancionados. 

“Si hay responsables, tienen no mas que ser pagar sus culpas, ellos tienen que ser responsables de lo que han hecho, ellos no deberían de salir fuera de El Alto, no tienen orden”, aseguró. 

La Autoridad, pidió un informe al Alcalde Alteño, desde el pasado 20 de enero, por lo cual reiteró que personalmente acudirá al despacho del Alcalde, para pedir un informe. 

El Concejal, Oscar Huanca, Presidente de la Comisión de Planificación de El Alto, recibió una carta de los trabajadores de Transporte del Municipio, donde denuncian que presuntamente el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, instruyó para que tres funcionarios municipales se trasladen al Carnaval de la Localidad de Caquiaviri a acompañar a su esposa, Verónica Terrazas, que tenia un preste. 

Frente a ello, el Concejal, envió otra nota de petición de Informe sobre la presunta mala utilización del vehiculo de la Defensoria de la Niñez para fines personales. 

“Acá dice, varios nombres, dice que el Alcalde tendría su esposa de Caquiaviri y estaba pasando fiesta y era un aniversario”, aseguró. 

Recordemos que el pasado 20 de enero, los funcionarios Municipales Marcelo Quisbert, Juan Rondo y Sixto Alegría, de la Dirección de Gestión Social, se trasladaron al Carnaval de la Localidad de Caquiaviri, pero al regreso en el trayecto, presuntamente en estado de ebriedad se accidentaron y dañaron el Vehiculo de la Defensoria de la Niñez, razón por la cual fueron internados al Hospital Corazón de Jesús de El Alto. 

Un convenio entre UNICEF y el Municipio Alteño, establece que las Movilidades que dona UNICEF, en ningún caso deben de salir fuera de la Ciudad de El Alto, si no deben ser utilizados íntegramente en el radio Urbano de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario