sábado, 29 de enero de 2011

Represión policial deja 92 muertos en cinco días de protestas en Egipto


Egipto 29 Ene (Atipiri).- Al menos 92 personas murieron y miles resultaron heridas en Egipto desde el inicio el martes de las protestas contra el presidente Hosni Mubarak, 85 de ellas el viernes y sábado en los efrentamientos entre manifestantes y policías que intentaban detener las protestas, según fuentes médicas y de los servicios de seguridad.
El sábado, se registraron 23 muertos, 12 en Beni Sueif, tres en El Cairo, tres en Rafah y cinco en Ismailiya, según las mismas fuentes.

Los manifestantes de Beni Sueif, localidad situada a unos 140 km al sur de El Cairo, habían intentado tomar un puesto de policía, precisó una fuente de la seguridad.

Según información de la prensa internacional, las tribus beduinas habrían intentado tomar la zona situada inmediatamente al sur de la frontera con la Franja de Gaza, en la ciudad de Rafá. Durante los enfrentamientos se pudieron escuchar disparos y los militares egipcios emplearon lanzagranadas contra los asaltantes, según testigos presenciales.

Una vivienda habría quedado prácticamente destruida por las explosiones provocadas por las granadas y también la valla fronteriza habría resultado dañada. Cuatro bancos y varios edificios oficiales fueron también incendiados o saqueados.

Además de en Rafá también se han registrado disturbios en la ciudad de Jeque Zweid, donde una comisaría ha sido incendiada.

El viernes, los choques dejaron 62 muertos, 35 de ellos en El Cairo, según informaciones obtenidas de los hospitales.
Estos 85 muertos se suman a los siete registrados en los tres primeros días de protestas, llevando el total de muertos a 92 desde el 25 de enero.

Fuente: teleSUR - AFP - Vanguardia / FC.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario