viernes, 28 de enero de 2011

Evo se refiere a las víctimas, casi cuatro días después


El rescate continua en escombros del Edificio Málaga
Santa Cruz 28 Ene (Atipiri/eldeber).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se refirió hoy al desastre ocurrido en el derrumbado edificio Málaga casi cuatro días después del desastre. El mandatario indicó que no se apersonó antes en el lugar del desplome porque “ahí solo vamos a figurar, pero no a trabajar”, comentó a su llegada a la capital cruceña.

Ante la consulta del ¿Por qué? su ausencia en la zona del desastre, Morales dijo que no era necesaria su presencia. “No consideré en presentarme, porque ahí sólo vamos a figurar, pero no a trabajar, escuché algunos comentarios que voy a Chile y no vengo aquí (Santa Cruz), pero a mí me invitó en varias oportunidades el Presidente de Chile (Sebastián Piñera), entonces yo tengo otro concepto”, afirmó. En el rescate de los 33 mineros de Copiapó (norte de Chile), Morales estuvo para recibir al minero boliviano Carlos Mamani, que junto a otros 32 chilenos fue rescatado con vida después de 70 días bajo tierra. La otra presencia del ejecutivo nacional en zonas de desastres la cumplió el vicepresidente, Álvaro García Linera, que estuvo con ayuda boliviana en Haití, el 18 de enero de 2010.

Morales, que llegó a la capital cruceña por un tema económico, también expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. “Lamentamos muchísimo este desplome del edificio, expresar nuestros sentimientos de condolencias a las familias que perdieron sus seres queridos, después de informarnos sobre este hecho (lunes pasado) al día siguiente hemos delegado al Ministro de Gobierno (Sacha Llorenti) con un equipo de expertos en temas de rescate, a la cabeza del coronel (comandante de Bomberos) Gustavo Daza” indicó.

El Presidente adelantó su intención de reunirse con las familias que perdieron a sus seres queridos para evaluar la forma en la que el Gobierno les ayude. Por otra parte, en esta jornada los trabajos continúan con la presencia de expertos en rescate de Chile, México y Perú. Se espera buenos resultados en las próximas horas.


La jornada se inició con la asistencia extranjera

Desde la madrugada empezaron a llegar expertos peruanos y mexicanos. Están en el lugar colaborando con los rescatistas locales. Se espera avanzar con mayor celeridad.

En la madrugada de hoy llegaron expertos peruanos y se tiene conocimiento que también acababan de llegar chilenos especialistas en este tipo de accidentes.
Por su parte los rescatistas han empezado a sacar cortar la losa, por lo que la maquinaria comenzó a sacar grandes bloques.
Hoy es el cuarto día de rescate y todavía se tienen esperanzas de encontrar sobrevivientes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario