viernes, 28 de enero de 2011

Obama pide a Mubarak que controle la violencia en Egipto


Egipto 28 Ene (Atipiri).- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reclamó hoy al Presidente de Egipto, Hosni Mubarak, que contenga a las fuerzas de seguridad en sus acciones contra los manifestantes antigubernamentales y le pidió convertir en realidad, en acciones concretas las promesas que hizo durante su discurso a la nación Africana.

Los egipcios "tienen derechos que son universales", como la libre expresión y decidir su propio futuro, afirmó el Presidente.  Además, agregó "Tiene que haber reformas" en Egipto, añadió.    

El presidente estadounidense reconoció que Egipto y su gobierno son un importante aliado para la nación norteamericana en Medio Oriente, con la cual tienen importantes acuerdos, pero indicó que el gobierno de esa nación está obligado a cumplir con las necesidades y peticiones de su población.

Respecto a las protestas realizadas durante los últimos cuatro días en las principales ciudades egipcias, Obama pidió respeto a los derechos humanos fundamentales, al tiempo que reclamó ponderación a los manifestantes para realizar acciones pacificas.

Además, Barack Obama hizo un llamado para revertir las acciones tomadas en contra de Internet y otras formas de comunicación en Egipto, las cuales están limitando la libertad de expresión y el libre flujo de la información en ese país.

Egipto es uno de los principales aliados de Washington en el mundo, y recibe alrededor de 1.500 millones de dólares en ayudas anuales desde Estados Unidos.
Fuente: Ansa-eluniversal

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario