viernes, 28 de enero de 2011

General Nina, anuncia año de la ‘Transformación’ en la Policía Boliviana


Policias de la ESBAPOL El Alto
El Alto 28 Ene (Atipiri).- El Comandante General de la Policía Boliviana, Oscar Nina, manifestó que este año es la “Transformación” de todos los efectivos de la Policía Boliviana y la Institución, con el objetivo de recuperar el respeto, la Credibilidad y la Confianza de la Población Boliviana.

“Por lo tanto es un trabajo de transformación que vamos a hacer los Policías, muchos no entienden profundamente esta doctrina”, dijo.

Nina, durante el aniversario de recordación de ocho años de la Escuela Básica de Policías (ESBAPOL) de la Ciudad de El Alto, aseguró que fortalecerá el Plan Punto Final y se trabajara prioritariamente en la apropiación de la Doctrina Institucional de la Policía en cada uno de los efectivos Policiales de País.

“Por que esta ha sido un determinación, una decisión que ha tomado la Institución obviamente acorde a los Nuevos desafíos de esta coyuntura histórica que vivimos”, afirmó.

El Comandante Policial, ha hecho conocer que este año trabajaran profundamente para consolidar la Transformación de la Policía Boliviana y la Institución, frente a la Desconfianza y la perdida de credibilidad que sufrió la Policía, por la implicancia de algunos de sus Miembros en actividades Ilícitas. 

“Este año vamos ha incidir en crear una mayor adhesión para los mismos miembros de la Policía para que se incorporen en este proceso que lo único que busca es recuperar la confianza, el cariño, la credibilidad y el respeto de nuestra sociedad”, indicó.

La Autoridad, policial reiteró que efectivo policial no será encubrido, mas al contrario será sometido a la Justicia de ser encontrado en actividades ilícitas, por ello reitero que la Policía tiene la Misión de servir a la Sociedad Boliviana con honestidad, Transparencia y “cero tolerancia a violación de Derechos Humanos”, dijo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario