viernes, 28 de enero de 2011

Encarcelan a Robín Condori, acusado de violación y de embarazo a niña de 12 años


El Alto 28 Ene (Atipiri).- El juez primero de instrucción en lo penal de El Alto, Freddy Gutiérrez, envió a la cárcel de San Pedro con detención preventiva a Robín Ricardo Condori Barco, acusado de violar a una menor de 12 años que se encuentra en estado de gestación de 24 semanas (6 meses) dato que fue corroborado por el médico forense. 

La Directora de Asuntos Generacionales de El Alto, Prima Quispe,  señaló que la Defensoría de la Niñez del Distrito Municipal 3, está actuando en defensa de la victima que en este caso es una menor de 12 años que fue abusada sexualmente en varias ocasiones y está embarazada de 6 meses.
“La niña ha sido amenazada para que no hable sobre los abusos que sufría” dijo Quispe.

La audiencia de medidas cautelares se desarrolló durante 15 minutos  mientras en el pasillo del juzgado se registraron agresiones de parte de familiares del acusado hacia los parientes de la víctima. 

El caso fue denunciado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Sub Alcaldía del Distrito 3, por la madre de la menor, Edith López Sandoval, la tarde del lunes e inmediatamente el equipo jurídico, de la Defensoría presentó la acusación formal y fue capturado el sindicado. 

El acusado y la victima vivían como inquilinos en un mismo domicilio ubicado en la avenida Litoral de la zona San Luis, lo que fue aprovechado por el agresor para cometer este delito.

De acuerdo a las declaraciones de la victima, Robín Ricardo Condori, aprovechando las ocasiones en que la menor se encontraba sola, hacia uso de la fuerza y la abusaba constantemente, la niña no decía nada sobre lo que le sucedía por temor, ya que fue amenazada con daño a sus padres.

Asimismo Quispe, afirmó que se continuará con esta labor de  velar por la niñez y los adolescentes de la urbe alteña, por otro lado la autoridad recordó a los padres de familia a cuidar y proteger a sus hijos, especialmente niñas, para que no se repitan casos similares a este hecho.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario